Revive todos los trayectos de ‘Danza Colombia'

La serie 'Danza Colombia' reúne cinco temporadas que dedicadas a las expresiones artísticas de la danza en nuestro país y a las historias detrás de algunos de sus protagonistas. 

Te compartimos todos los capítulos de todas temporadas de la serie que cuenta con cuatro capítulos dedicados a la danza folclórica colombiana y la temporada más reciente, En escena, en la que te llevamos a conocer los motivos e historias de cinco de los más prestigiosos coreógrafos de la danza profesional en nuestro país.

También te puede interesar: Danza Colombia entra en escena

 

Trayecto Indígena

Este recorrido se enfoca en la danza ceremonial de varios pueblos originarios de Colombia. Relata las costumbres, tradiciones y diferentes entornos en los que se desenvuelven las comunidades Misak, Pastos, Nasa y Uitoto.
Además de los Cabildos Urbanos, (Wounnan y Tubú), que echan raíces en Bogotá, una ciudad que se ha convertido en el sitio de llegada de cientos de indígenas que mantienen vigentes y rescatan sus tradiciones culturales a través de la danza.

Trayecto Río Magdalena

Una aventura de sur a norte por el río Magdalena, desde la época precolombina hasta nuestros tiempos, a través de las historias de los habitantes a la región.
Las tradiciones expresadas a través de la danza nos llevan a comprender la cultura de un pueblo, acompañados además por bellos paisajes y placenteros sonidos en cada capítulo.

Trayecto Llanos

Esta serie se enfoca en mostrar las variaciones que el joropo ha tenido en el tiempo. Por medio de los relatos de sus habitantes, diferentes festivales y academias de música y baile, Trayecto Llanos busca generar encuentros y reflexiones alrededor de esta práctica cultural que durante años ha sido el orgullo de esta región del país.

Trayecto Pacífico

Este trayecto es un recorrido histórico por las numerosas danzas que han surgido del pueblo afrocolombiano en esta parte del país. En cinco capítulos podrás ver cómo se vive la tradición de la danza en departamentos como el Chocó, Valle, Cauca y Nariño.
Para estas comunidades danzar es sublimar la existencia, inmortalizar el amor. Por medio del baile y el canto los ancestros pudieron construir una nueva historia, una nueva identidad.

En escena

Cinco capítulos en los que podrás ingresar tras bambalinas a lo más íntimo de algunas de las mejores compañías de danza en Colombia para conocer los motivos y sueños de sus directores y estudiantes.

Todos los capítulos se encuentran disponibles en RTVCPlay.