Guillermina y Candelario es una serie animada dirigida a niños en edad preescolar, que recrea la cotidianidad de este par de hermanos, quienes con su curiosidad y deseo de exploración convierten cada día en una aventura llena de conocimiento y diversión. La serie se desarrolla en un contexto natural y marino, que ofrece diversas posibilidades temáticas y la creación de divertidas historias, inspirando respeto por la naturaleza y los seres que la habitan.

Los hermanos llevan una vida tranquila en una pequeña playa, y cada día esperan ansiosamente la llegada de su abuelo, un viejo pescador, a quien le pintan sus historias sobre la arena, en un relato lleno de fantasía y color. Es así como el abuelo, disfruta con las historias de sus nietos, haciéndose cómplice de cada aventura, mientras les comparte su experiencia de vida y gran sabiduría sobre el entorno natural, inspirándoles amor y respeto por todos los habitantes del maravilloso mundo marino y costero.

Al final de cada capítulo, siempre hay algún pretexto para celebrar y terminar el día cantando y compartiendo en familia.

Ver más