Esta serie documental, parte del proyecto 'Colombia desde adentro', pone en evidencia historias del recien llamado Paisaje Cultural Cafetero. Sus excepcionalidades, aquellas cosas que lo hacen único, pero también aquellas dispersiones, historias no visibilizadas o contadas, es lo que la Miniserie entrega a la audiencia nacional colombiana.

La historia de un indigena Embera Chamí que camina cuatro días para estudiar dos, el relato de tres hombres que vieron el desafortunado cambio de un paraiso terrenal en Risaralda, la historia de tres mujeres que desde el arte y la palabra vencen la muerte, las divertidas historias de dos atletas en Riosucio (Caldas), un anciano que compite para ser el último en llegar a la meta, y otro que solo piensa en estar en el medio cuando sube al podium, la situación de docenas de campesinos que viven de la panela y que por exigencias legislativas enfrentan una dificil situación, y el paisaje cultural cafetero narrado por tres campesinos de la región componen la primera temporada de 'Paisaje de paisajes'.

La segunda parte de esta producción habla de los que pescan por deporte y quienes lo hacen para sobrevivir, de tres generaciones de artistas narrando el arte en su territorio, una comunidad de desplazados que abre su corazón a una ex guerrillera para darle el perdón, dos jóvenes negros que buscan la historia de sus ancestros, y la hinchada de un equipo de futbol que añora vivir los días de una gloria perdida.

En cada capitulo se evidencia de manera directa el paisaje físico, el paisaje como escenario de las actividades humanas y de la riqueza de los recursos naturales, cafetales, casas de finca, caminos, fauna, flora, texturas, colores, luz y sonido. Desde los personajes, se narran las conformidades e inconformidades, situaciones que muestran una región que en medio de sus bondades y ventajas naturales, también está llena de contrastes y adversidades.

Ver más