Desnudo con naranjas

En el sangriento siglo XIX venezolano, lleno de guerras, brujerías y supersticiones, un indio y una blanca deciden abandonarlo todo para amarse libremente. En el camino se les cruza un mágico amuleto, el “bilongo”, que da suerte segura en los juegos de azar, pero a cambio de un terrible precio que el último poseedor deber pagar. Dispuestos a arrancarle a la vida unos momentos de felicidad, los amantes tratan de escapar de lo inevitable. Basada libremente en el cuento de Stevenson “El diablo en la botella” y en una vieja leyenda popular escuchada en Barlovento.

Amaneció de golpe

Madrugada del cuatro de febrero de 1992. El más estable de los sistemas democráticos de Latinoamérica se resquebrajó bajo el fuego y el combate. Una noche difícil de olvidar que dejó profundas huellas y marcó el camino que Venezuela vive hoy en día. Una parte del ejército, al mando de un militar golpista, asedió la residencia presidencial con la intención de tomar el poder por la fuerza. La insurrección fue sofocada a tiempo y la intentona golpista fracasó. Pero aquella noche “amaneció de golpe” y para nuestros personajes marcó un antes y un después en sus vidas.

Hermano

Daniel y Julio son dos hermanos con un sueño en común: convertirse en futbolistas profesionales y llegar más lejos que cualquier miembro de su familia. Residentes de un barrio más que humilde, pasan sus días como las estrellas del equipo 'La Ceniza': mientras Daniel es un delantero impresionante, su hermano, capitán del equipo, lleva el liderazgo en la sangre. 

La visita de un cazatalentos del Caracas Fútbol Club desencadenará una serie de acontecimientos que harán que os hermanos deban plantearse qué es más importante: si su sueño. o su propia familia.