10 preguntas que pondrán a prueba su amor por los libros
Agosto 23, 2017

Mientras en las redes sociales se preguntan qué hacer con los Youtubers que al parecer no saben nada de libros (con algunos extremistas proponiendo que se los ponga a leer a James Joyce), nosotros decimos: la buena lectura, como el buen contenido en video, termina convirtiéndose en algo tan entretenido como jugar. Así como los más jóvenes disfrutan de Youtube hoy, valorarán al libro mañana. Después de todo lo que importa son las buenas historias, ¿no? 

Atrás las reflexiones, lo importante es divertirse, por eso preparamos para usted el test más ñoño que sobre literatura universal podrá encontrar (o al menos eso aspiramos). ¿Qué tan buena memoria tiene? Acepte el reto y cuéntenos #QuienDijoQué...

Prometemos que por cada pregunta correcta que responda, un youtuber conocerá un clásico de la literatura.

1. “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”

2. “Para nacer de nuevo”, cantó Gibreel Farishta cayendo de los cielos, “primero hay que morir”

3. “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco”

4. “Juego mi vida, cambio mi vida. De todos modos la llevo perdida…”

5. “Pambelé volvió a bramar frente a las cámaras y descargó un nuevo puñetazo contra la pared. Tenía la bata típica de los enfermos de hospital, pero a través de los barrotes de la ventana parecía un condenado a muerte que reclamaba compasión”

6. “Lo reconozco: estoy internado en un establecimiento psiquiátrico y mi enfermero me observa…”

7. “En la primavera de 1966, en un estado de gran agitación. Lila me confió una caja metálica con ocho cuadernos. Dijo que ya no podía tenerlos en su casa por temor a que su marido los leyera”

8. “Antes que me hubiera apasionado por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la Violencia”

9. “La mujer que amo se ha perdido dentro de su propia cabeza, hace ya catorce días que la ando buscando y me va la vida en encontrarla”

10. “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”