Santiago Rivas Andrs Salcedo Programacin
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 14:48

Falleció uno de los pioneros del Golf en Colombia, Germán Leongómez

En la década de los 60 y 70 fue un bogotano, Germán Leongómez, quien sembró la semilla del Golf en Colombia.

Germán Leongómez, pionero del Golf colombiano recientemente fallecidoDe su mano llegó la Gira del Caribe que se realizaba en Maracaibo y Caracas (Venezuela), así como en Panamá  y Jamaica, país al que Colombia reemplazó durante una temporada y permaneció durante 11 periodos en la gira que actualmente es conocida como el Tour de las Américas.

Próximo a cumplir 82 años, una complicación de males se llevó en Estados Unidos a Leongómez, quien ganó el título del Campeonato Nacional y fue finalista de la ‘Copa Donovan’ en 1966 en el CC Pereira. Sus inicios en el deporte fueron en la Natación, pero luego de vivir en Washington, el ex golfista regresó a Colombia y se dedicó a ésta disciplina, en la cual dejó su legado.

Trajo a la uruguaya Fay Crocker (primera jugadora no estadounidense en ganar un ‘Major’ femenino), a la estadounidense Marilyn Smith, una de las 13 fundadoras del LPGA Tour, y a leyendas como Sam Snead (ganador de siete ‘Majors’) y Billy Casper, el séptimo jugador en ganancias en la historia del PGA Tour, con tres ‘Majors’. Fue

Una época en la que la lluvia de estrellas en el Golf estaba en auge, pero que terminó frenada por los grandes premios de Estados Unidos, con tentadoras ofertas económicas ante las que Colombia no pudo competir.

señaldeportes…en la jugada

Share/Save/Bookmark


Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar