Santiago Rivas Andrs Salcedo Programacin
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 16:27

Gustavo Yacamán: Mejor piloto del año según la FCAD

Gracias a sus logros deportivos en la Fórmula Indylights de los Estados Unidos y las 24 horas de Daytona, el piloto Gustavo Yacamán fue elegido ayer miércoles como el mejor corredor de la temporada 2012. El vallecaucano estaba nominado con el también caleño Óscar Andrés Tunjo

Gustavo Yacamán, piloto colombiano de la Fpormula IndylightsEn la ceremonia que también reconoció los 40 años de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, Yacamán recibió la distinción como el número uno del año, dejando como finalistas al bogotano Gabby Chaves y al vallecaucano Óscar Andrés Tunjo.

Gustavo Yacamán corrió la cuarta temporada de la Indy Lights en Estados Unidos, en la que terminó tercero en el campeonato, con 2 victorias de carrera (en Detroit y Toronto), una ‘pole’, siete top 5, once top 10, tres segundos lugares y cinco podios. Además, fue tercero en la categoría GT de las 24 Horas de Daytona. Yacamán agradeció el apoyo de empresas y entidades, tanto de la región como nacionales, que lo han apoyado en su proyecto deportivo. Su discurso fue corto, pero muy sentido, ante un auditorio que lo aplaudió sonoramente.

Gabby Chaves, también nominado, corrió en la Fórmula Star Mazda, de Estados Unidos, y terminó segundo del campeonato, ganó dos carreras y sumó 10 podios, con dos ‘poles’ y tres vueltas rápidas. Es el piloto embajador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para América e imagen en campañas de movilidad.

Óscar Tunjo, otro nominado a tan importante reconocimiento, participó en la Eurocup y la Renault ALPS–Europa, con resultados de séptimo en la general de la Eurocup, con dos podios, traducidos en una victoria y un segundo lugar, más dos ‘poles’, una vuelta rápida, un cuarto puesto, tres Top 5 y seis Top 10. Además, terminó cuarto en la Fórmula Renault ALPS, con dos triunfos, una ‘pole’ y una vuelta rápida, más tres top 5. Fue denominado como el mejor piloto del Programa Lotus F1 Junior Team de la temporada 2012.

El evento se convirtió en el espacio perfecto para que la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo reconociera el trabajo de deportistas, dirigentes y colaboradores administrativos de esta modalidad.

señaldeportes…en la jugada

Share/Save/Bookmark


Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar