Santiago Rivas Andrs Salcedo Programacin
Martes, 08 de Enero de 2013 10:57

Luego de 15 años, un equipo colombiano regresa al Giro de Italia

Los velocistas nacionales correrán nuevamente juntos en las calles italianas: el equipo Colombia-Coldeportes recibió hoy el aval para participar en una de las tres pruebas ciclísticas más importantes, el Giro de Italia.

 

Equipo Colombia-Coldeportes 2012Junto a Androni Giocattoli, Bardiani CSF y Fantini, Colombia fue invitado a participar en la competencia que se realizará entre el 4 y el 26 de mayo de 2013 y donde estarán los equipos World Tour, los mejores del escalafón UCI.

22 equipos integrarán la edición 96 del Giro que contará con la participación de 198 ciclistas. La representación colombiana apunta a una destacada actuación, con pedalistas como: Fabio Duarte, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila y Leonardo Duque, quienes han logrado importantes posiciones en las últimas temporadas en distintas competencias internacionales.

La última participación de un equipo colombiano en el Giro fue en 1998; los demás premios obtenidos por los ‘Escarabajos’, han sido con patrocinadores extranjeros; en 2012 el bogotano Miguel Ángel Rubiano consiguió el triunfo más reciente de un deportista nacional, al quedarse con la sexta etapa al participar con el equipo Androni Giocattoli.

En los años dorados del ciclismo, uno de los protagonistas de la competencia italiana fue Lucho Herrera; el ‘Jardinerito’  logró el primer lugar de las etapas 13 y 18 de la prueba en 1989, completando un total de tres cuando subió al primer lugar del podio, tras correr el trayecto entre la Ciudad Latina y Terminillo en 1992, donde finalizó en el octavo lugar de la tabla de clasificación general.

Herrera habló con Andrés Salcedo para señadeportes, donde compartió detalles de sus victorias en las carreras más destacadas del planeta:



señaldeportes…en la jugada

Share/Save/Bookmark


Comentarios  

 
0 #4 GIRO DE ITALIA — Ciudad: Pasto— 08-05-2013 11:06
porfa sera que pueden transmitir el giro de italia este año por las anteriores razones y por seria un gran emblema para los colombianos.... muchos lo estamos esperanooo
Citar
 
 
-1 #3 giro 2013 — Ciudad: Ipiales— 24-04-2013 19:11
cordial saludo, quisiera saber si transmitira el giro este año
Citar
 
 
0 #2 Giro — Ciudad: BogotáD.C.— 08-04-2013 09:47
quisiera saber si este año señal colombia transmitira el giro ya que un equipo colombiano estara alla
Citar
 
 
0 #1 trasmision 19-01-2013 11:50
quisiera que señal colombia trasmitiera esta carrera ya que va haber un equipo colombiano seria de gran apoyo para las futuras generaciones
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar