4 grandes razones por las que seguirás amando al Studio Ghibli


Paola Arcila Perdomo
04 / 10 / 2017

Nosotros amamos las producciones de Ghibli y sabemos que tú también, así que hemos escuchado tus súplicas y atendimos tu constante queja, en la cual nos decías que trajéramos más películas del estudio a nuestra pantalla. Prepárate porque este mes te traemos cintas que te encantarán.

Cine familiar

Lunes

9 de octubre 12:00 m. → 'El cuento de la princesa Kaguya'

Martes

10 de octubre 12:00 m. → 'Puedo escuchar el mar'

Miércoles

11 de octubre 12:00 m. → 'La princesa y el piloto'

Martes

31 de octubre 12:00 m. → 'El viento se levanta'

1.'El cuento de la princesa Kaguya'

El cuento de la princesa Kaguya

Isao Takahata nos trae un filme cargado de melancolía y belleza. Ella, la princesa, nace en un tallo de bambú y es criada por una pareja de campesinos que la tratan como su propia hija. Un relato cíclico que busca la esencia del ser humano, un filme que tendremos frente a nosotros con todas las emociones que conlleva, tratado con la pureza de una obra de arte y que compone toda la enseñanza de la tradición.

Te va a interesar »'El viaje de Chihiro', una joya de la animación japonesa

 

2.'Puedo escuchar el mar'

Puedo escuchar el mar

Aquí veremos un triángulo amoroso que amarán los seguidores de las historias románticas. Los flashbacks de su protagonista, Taku Morishaki, nos trasladan a su juventud y de paso a su pueblo natal Kochi. A medida que surgen los recuerdos se teje ésta historia, una de las más enternecedoras y sencillas del estudio.

Más información » Test: ¿Qué tanto sabes de Studio Ghibli?

 

 

3.'La princesa y el piloto'

La princesa y el piloto

Jun Shishido, el director del filme, nos presenta una guerra entre los reinos de Levanme y Amatsuvia, un enfrentamiento que nos trae toda la crudeza de la situación y en medio de ella la princesa y el piloto, una historia típica de amor pero con la mejor animación y una gran banda sonora que nos hace disfrutar de cada minuto del filme. 

Ojo: esta pelí no es de Studio Ghbli, pero la incluimos en este conteo y entre nuestros estrenos animados del mes porque es de la misma escuela y maneja una línea gráfica y de historia muy similar.

Ver más en » Studio Ghibli para todos: 5 razones para ver sus películas

 

 

4.'El viento se levanta'

El viento se levanta

Éste filme ha sido calificado por diversos críticos como el más radical y personal de Hayao Miyazaki, una historia que le pone la cara a una narración increíblemente adulta -poco común en sus cintas anteriores-, que está envuelta en un contexto socio-político y que deja migajas debajo de la mesa como una guía para entrever el papel preponderante que jugó Japón en la Segunda Guerra Mundial.

También » 'La colina de las amapolas', el realismo y la magia de Ghibli