Rodaje de 'Mañana a esta hora' de Lina Rodríguez
30 / 01 / 2015

Rodaje de 'Mañana a esta hora' de Lina Rodríguez


Por Paola Arcila Perdomo
Paola Arcila Perdomo
30 / 01 / 2015
0

La película fue rodada en su mayoría en locaciones de interiores  y exteriores de Bogotá y La Calera. Es protagonizada por Laura Osma (Fugitivos-TV), Maruia Sheldon ('El Resquicio') y Francisco Zaldua. Junto a ellos, participan Valentina Gómez ('Adulto contemporáneo'), Clara Monroy ('Señoritas'), Francisco Restrepo (La Promesa-TV), Juan Miguel Santana ('Señoritas'), Catalina Cabra, Juan Pablo Cruz y Alejandra Adarve.

'Mañana a esta hora' es una producción de Brad Deane (Canadá), en producción asociada con Santas Producciones (México), que contó dentro del equipo técnico con Diana Cadavid como Jefe de Producción; el mexicano Alejandro Coronado (El verano de Goliat, Señoritas) como director de fotografía; Iris Ocampo Maya en la dirección de arte y diseño de vestuario; Camilo Martínez sonido; Juan Felipe Rayo microfonista; Paulina Arango asistencia de dirección; José Rodríguez productor de campo; Carlos Tarazona como asistente de cámara y David Léal como asistente de producción.

Su posproducción se realizó en Toronto, Canadá (montaje y corrección de color) y en Buenos Aires, Argentina (diseño y mezcla de sonido). 

'Mañana a esta hora'  es una historia de supervivencia, de la fragilidad del status quo y de la dificultad en la comunicación entre las personas más cercanas. Un estudio íntimo de las relaciones entre una familia bogotana.

Sobre la directora
 
Su directora y guionista, Lina Rodríguez, estudió Producción de Cine y Video en la Universidad de York (Toronto, Canadá). Ha escrito, dirigido y producido 5 cortometrajes experimentales, creado y producido 9 performances e instalaciones de cine y video y, en 2013 escribió, dirigió y co-editó su ópera prima, 'Señoritas'. 

Rodríguez aseguró que "durante el rodaje de 'Mañana a esta hora' tuvo la posibilidad de continuar desarrollando tanto el modelo de producción independiente que empezó con 'Señoritas', como su metodología de trabajo, ya que ambas requirieron que el reparto y el equipo técnico estuvieran dispuestos a estar presentes en todo momento, “a mirarse a los ojos y a construir tejidos al frente, detrás y alrededor de la cámara".