Locaciones memorables de Bogotá en el cine


26 / 07 / 2017
Imagen de la ciudad de Bogotá

El cine en Bogotá nació cuando llegó el primer proyector en 1987 desde Barranquilla directamente al Teatro Municipal de Bogotá y se estrenó con dos cintas de los Hermanos Lumiére.

De allí hasta acá, mucho camino ha recorrido el cine en la capital del país. En la primera mitad del siglo XX fueron llegando cada vez más producciones de afuera que llamaron más la atención de la gente que las propias, cosa que con el tiempo fue cambiando pues, entre los 50's y 70's, empezó a florecer de nuevo la producción capitalina de la mano de documentales y el nacimiento de la tan criticada "pornomiseria" en la pantalla grande. Así, la ciudad ha visto grandes cambios tanto en espacios como en producción y proyecciones hasta la fecha.

 

Esto huele mal

Miércoles 30 de mayo → 10:00 p. m.

 

Hoy podemos decir que Bogotá cuenta con una historia cinematográfica de más de 100 años y ha servido de escenario para decenas de películas, programas de televisión, videos musicales y comerciales, muchos de los cuales han capturado lugares icónicos de la ciudad en diferentes épocas y los han retratado con distintos filtros que generan sensaciones diversas.

Decidimos reunir algunas de estas locaciones memorables de Bogotá en el cine en este mapa que no solo te servirá como guía turística sino también como listado de recomendados de cine nacional.

¿Crees que se nos escapa alguna importante? ¡Avísanos en los comentarios!