5 preguntas para conocer más de Jhojan García


Julián David Bernal Pulido
05 / 04 / 2019
5 preguntas para conocer más de Jhojan García / Instagram Jhojan García
5 preguntas para conocer más de Jhojan García / Instagram Jhojan García
0

Jhojan García es uno de los ciclistas que mejor futuro augura en Colombia. Desde que su tío Joaquín Sosa realizaba ciclopaseos con los primos por los alrededores de Pasca, Cundinamarca, el pedalista del Team Manzana Postobón ha crecido y brillado exponencialmente.

 

Vuelta al País Vasco

Del 8 al 13 de abril a las 8:30 am por Señal Colombia

Resúmenes diarios a las 9:50 pm

 

Por eso, nos sentamos con él y le hicimos algunas preguntas sobre su primo, el también corredor Iván Sosa, sus características como ciclistas, sus sueños y mucho más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jhojan Garcia (@jhojangs) el

¿Cómo se describiría como ciclista?

Soy un corredor que trata de mentalizarse muy bien antes de las carreras. A veces debo confiar en mis condiciones. Tengo algunas pruebas de esfuerzo buenas, pero eso no significa nada porque lo que vale es lo que hagamos en la carretera. Soy un ciclista que trata de ser calmado, de hacer las cosas bien, enfocarse y confiar en sus compañeros. Soy un corredor que sube y hace muy bien la contrarreloj. Eso en Europa es muy valioso.

¿Cuál es su sueño?

Un sueño a corto plazo es poder ganar una etapa en Europa. Cualquiera soñaría con una victoria. Sueño con hacer buenas carreras en Europa para dar el salto a un equipo World Tour. Mi sueño es estar en la lucha de las 3 Grandes. Mi favorita siempre ha sido el Tour.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jhojan Garcia (@jhojangs) el

¿Siente presión al ser paisano de "Lucho" Herrera?

La verdad no creo que sea una presión, pero toda la gente escucha Fusagasugá y se acuerda de "Lucho" Herrera. Es una responsabilidad conmigo mismo, de hacer las cosas bien y representar la región. Debo aprovechar que la zona donde vivo topográficamente es muy buena para hacer rutas de alta montaña. Tengo muchos puertos para entrenar. Saber que por el Alto de San Miguel entrenaba "Lucho" y yo también me motiva un poco. Me ha dado consejos. Lo conozco hace varios años y siempre ha estado pendiente de mí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jhojan Garcia (@jhojangs) el

¿Cómo es la relación con su primo Iván Sosa?

Con mi primo Iván compartimos el amor por la bicicleta. Él ha tomado un camino bastante rápido y eficaz para llegar al World Tour. Me alegra saber que empezamos junto a muchos niños en Fusagasugá. Él compartió escuela conmigo. Ahora de la región, él y yo somos los únicos ciclistas. Aparte de ciclista, somos familia. Cuando estamos reunidos, casi nunca hablamos de ciclismo. Me gusta entrenar junto a él y varios compañeros para hacer rutas largas de más de 5 horas. Desde 2015 no corría con él. Ni en Europa tuve la fortuna. El Tour Colombia 2019 fue cuando nos volvimos a encontrar en las carreteras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Pablo Aguilar (@juanaguilartria) el

¿Cuál es su ritual en las carreras de ciclismo?

Siempre soy demasiado creyente. Hago una oración antes de salir y de dormir. Le pido a Dios que pueda dar lo mejor de mí durante la etapa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jhojan Garcia (@jhojangs) el