Fernando Gaviria, el velocista que nació en una tierra de escaladores


31 / 03 / 2017
Fernando Gaviria, corredor colombiano / Instagram oficial Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, corredor colombiano / Instagram oficial Fernando Gaviria

Fernando Gaviria es un corredor atípico. Nació en La Ceja, Antioquia el 19 de agosto de 1994. Los corredores que nacen en la altura tienen una capacidad de resistencia mayor y pueden soportar esfuerzos durante determinado tiempo. Gaviria no solo tiene esta característica, también desarrolló la potencia, la cual generan en mayor proporción los ciclistas que nacen sobre el nivel del mar.

 

Bretagne Classic
26 de agosto a las 8:00 a. m. por Señal Colombia

 

Quienes entrenan en dichas áreas son ciclistas con más musculatura, tienen una contextura física fuerte y se destacan sobre todo en pruebas de un día. “Fernando Gaviria tiene una mezcla de factores fisiológicos internos lo que hace que sea velocista y al mismo tiempo sea un corredor resistente”, asegura Jenaro Leguízamo, entrenador deportivo.

El antioqueño ha venido ganando masa muscular y gracias a sus condiciones físicas y a su experiencia en el ciclismo de pista se ha convertido en un referente de los embalajes a nivel mundial.

En su primera temporada en el Etixx Quick-Step, equipo Pro Tour, estuvo en carrera 41 días, disputó 18 competencias y consiguió 7 top-10 en pruebas de un día, en 2 de estas ha ganado. Mientras que en competencias por etapas ha estado entre los primeros 10 corredores en 10 oportunidades. Además fue campeón de la prueba del ómnium en el Mundial de pista.

Sin duda, Fernando Gaviria es un pedalista que tiene unas condiciones físicas únicas y que ha demostrado que en la tierra de los escaladores también se forman grandes embaladores.