Ellas son las figuras del ciclismo de ruta


Julián David Bernal Pulido
17 / 08 / 2018
Ellas son las figuras del ciclismo de ruta / Instagram oficial Annemiek van Vleuten
Ellas son las figuras del ciclismo de ruta / Instagram oficial Annemiek van Vleuten

El ciclismo femenino cuenta con grandes figuras que ruedan por las carreteras del mundo y que podrás ver en las carreras que Señal Colombia transmitirá.

Una de las pedalistas que se lleva los reflectores es la holandesa Annemiek van Vleuten. La neerlandesa ha logrado grandes victorias en los últimos años. Por ejemplo, la líder de Orica-AIS ganó el Giro de Italia femenino en 2018 y el Mundial contrarreloj 2017. Asimismo fue la mejor ciclista según el UCI World Ranking y se alzó con el título mundial contra el reloj en Innsbruck 2018.

También desde Holanda llega la ciclista Anna van der Breggen. La pedalista del Boels Dolmans Cycling Team ha sido dos veces campeona del Giro de Italia femenino, una vez subcampeona mundial de ruta y dos veces segunda nivel mundial en la especialidad de contrarreloj.

La tripleta holandesa la completa Marianne Vos. A sus 31 años puede ser la ciclista más laureada del ciclismo moderno. Vos es bicampeona olímpica, tricampeona mundial de ruta, bicampeona mundial de pista y heptacampeona mundial de ciclocross. Además, la holandesa ganó tres veces el Giro de Italia.

Latinoamérica está representada por la cubana Arlenis Sierra. La isleña es la actual campeona panamericana de ruta y en su palmarés está el Tour de Bretaña femenino. Además, ganó la prueba de contrarreloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Elizabeth Armitstead es una de las británicas que han podido destronar en los últimos años a las holandesas. La pedalista del Boels-Dolmans tiene en un hoja de vida 5 medallas, una de oro, en Campeonatos Mundiales de pista. Además, es bicampeona mundial de ciclismo de ruta. En 2015 se impuso en la prueba individual y en 2016 en la contrarreloj por equipos.

Elizabeth, que desde 2016 tomó el apellido de su esposo, el ciclista profesional Philip Deignan, también se impuso en una etapa del extinto Tour de l'Aude Femenino, en 2010, el Omloop van het Hageland, el Tour de Yorkshire femenino y el Gran Premio de Plouay-Bretaña.

La estadounidense Megan Guarnier es la última de la ciclistas en esta selección. Megan debutó en 2010 como ciclista profesional y desde entonces ha sido tricampeona nacional de su país. También fue medalla de bronce en el Mundial de ruta de 2015.

Además, el Giro femenino ha sido su fortín: En 2016 lo ganó y ha estado 3 veces más en el top 5 de la general (tercera en 2015, cuarta en 2017 y quinta en 2018).

No te pierdas a las mejores pedalistas del pelotón mundial rodando en nuestras transmisiones de ciclismo porque #EllasRuedanXSeñal.