Jercy Puello, la mujer más veloz sobre ruedas
Jercy Puello, la mujer más veloz sobre ruedas
31 / 03 / 2017

Jercy Puello, la mujer más veloz sobre ruedas


Por Señal Colombia
Señal Colombia
31 / 03 / 2017
Jercy Puello, la mujer más veloz sobre ruedas
0

En 2014, la cartagenera se convirtió en la patinadora más laureada del planeta. Aunque en los Juegos Suramericanos de Chile sólo pudo obtener una plata (en la prueba de los 300 metros), Puello demostraría en la Copa del Mundo de Argentina que sobre seis ruedas no tiene rivales.

La conquista de preseas comenzó en los 300 metros competencia en la que Jercy voló para detener los cronómetros en 26 segundos y 540 milésimas, bajando su registro personal y colgándose el oro el día de su cumpleaños, además de establecer una nueva marca mundial. Ya en la competencia de los 500 metros, un tiempo de 26 segundos y 540 milésimas 43 segundos y 389 milésimas le entregó el primer escalón del podio y su corona número 26, superando a su compatriota Cecilia ‘La Chechi’ Baena como máxima ganadora en toda la historia. (Te puede interesar: Jercy Puello , la patinadora que venció al asma y la escasez)

Ahí no paró la cosecha de medallas en territorio gaucho. En la contrarreloj de los 200 metros, la patinadora nacional obtuvo la plata tras ubicarse detrás de la chilena María José Sepúlveda. Otro segundo lugar, esta vez en los mil metros, el aporte final de Jercy quien fue la cabeza visible de un equipo que retuvo la corona del Mundial, alcanzando 12 títulos orbitales.

Por último, la colombiana sumó una medalla de oro (300 metros contrarreloj) y un bronce (500 metros) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz para cerrar una temporada casi perfecta en la que ratificó que es la mejor patinadora de la actualidad.

Este año también fue positivo para otros patinadores como Alex Cujavante, Hellen Montoya y Luz Karime Garzón quienes también dejaron en alto el nombre del país. Pero sin duda, Jercy Puello fue la reina de la velocidad, una mujer que en sus patines no rueda sino que vuela.