La natación, uno de los deportes más completos


31 / 03 / 2017
La natación, uno de los deportes más completos / FINA
La natación, uno de los deportes más completos / FINA

Así como el ser humano aprendió a correr, a cazar y a resguardarse del frío, aprendió a nadar. El registro más antiguo que existe de la práctica de natación está en la Cueva de los Nadadores en el suroeste de Egipto. De hecho, esta disciplina hacía parte del entrenamiento militar de los egipcios, los romanos y los griegos.

 

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Del 19 de julio al 3 de agosto por Señal Colombia

 

5 datos que no sabías acerca de la natación

Desde 1896, este deporte hace parte de los Juegos Olímpicos modernos. La Federación Internacional de Natación (FINA) reconoce cuatro estilos para las competencias de natación carreras: libre, pecho, espalda y mariposa, este último es el más exigente físicamente y con el que más se queman calorías.

 

¿Cuáles son los estilos de la natación?

De hecho, el metabolismo de los nadadores es mucho más rápido. Por ejemplo, si nadas 30 minutos estilo mariposa puedes quemar 404 Kcal. El nivel de resistencia de los deportistas aumenta por la capacidad de retener más aire en los pulmones. En ciertas ocasiones, cuando se padece asma se recomienda la práctica de este deporte. (Según prescripción médica). Cabe resaltar que al nadar se ejercitan la mayoría de los músculos del tren superior e inferior.

 

¿Cómo evoluciona el cuerpo de un nadador?

 

4 tips para mejorar la respiración en la natación deportiva