Lo que el ciclismo puede aprender de otros deportes


Julián David Bernal Pulido
18 / 04 / 2018
Lo que el ciclismo puede aprender de otros deportes

En Señal Colombia Deportes sabemos que no tenemos deportes perfectos y por eso en esta segunda entrega queremos listar las cosas que el ciclismo puede mejorar tomando como referencia otros deportes.

Te puede interesar

Respeto durante la carrera. Muchas veces vemos cómo las personas invaden, empujan e incluso agreden a los ciclistas mientras están subiendo un puerto de montaña. Esto no es bueno y el ciclismo puede mejorarlo tomando como referencia el respeto que se vive en el atletismo en las medias maratones o el patinaje en las pruebas de ruta, deportes en los que el respeto por el deportista es máximo. 

La fidelidad. No hay nada más fiel que un hincha de un equipo de fútbol. Gane, pierda o empate, hay seguidores que siempre están allí. En esta ola de ciclistas colombianos, muchos aficionados solo quieren ver victorias y si no es así, pierden el interés en ver las carreras. Más allá del resultado, está el apoyo por los nuestros, por nuestros ciclistas, quienes siempre dan lo mejor de sí.

Mercadeo. El ciclismo podría tener un mayor alcance si toma elementos propios de la cultura del fútbol como la venta de camisetas. ¿Por qué no soñar con que todos tengamos la camiseta de Nairo o de Rigo? Además, el ciclismo podría usar a sus figuras como grandes impulsoras de campañas de productos.

Dinero de premios. El ciclismo debería pagar mejor a sus deportistas. Pese a que los ingresos no son los mismos, el esfuerzo es grande y podría tener salarios y premios mejores. Mientras el beisbolista mejor pagado de la MLB gana 35 millones de dólares, la cifra que recibe Froome, uno de los que más gana en el ciclismo, es de 5,5 millones de dólares.

Pasión. La forma en que se viven deportes como el fútbol es algo que definitivamente el ciclismo puede imitar; claro, sin llevarla al extremo. La pasión genera cosas como los tifos que han mostrado varios equipos en sus estadios o las extensas banderas que realizan los hinchas. De hecho, ¿por qué no animar a nuestros ciclistas con barras al mejor estilo futbolero?

Ahora te invitamos a que nos sugieras más cosas que el ciclismo puede aprender de otros deportes. Nos puedes escribir a nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.