El Tour de Hungría se ve por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
09 / 05 / 2022
Foto: Señal Colombia Deportes.
El Tour de Hungría se ve por Señal Colombia
0

Este 11 de mayo llega a la pantalla de Señal Colombia la transmisión en diferido del tradicional Tour de Hungría.

Una vez más Señal Colombia Deportes les llevará las emociones de una de las grandes pruebas del calendario mundial de ciclismo. Del 11 al 15 de mayo viviremos a través de la pantalla oficial del ciclismo en Colombia una de las competencias con más tradición en el calendario europeo, el Tour de Hungría.

La historia del Tour de Hungría

Para conocer la historia de esta tradicional competencia tenemos que remontarnos a 1925, año en que se corrió por primera vez esta carrera y que tuvo como ganador al ciclista húngaro Károly Jerzsabek, en una prueba que se corrió entre Budapest, Szombathely y Győr con una extensión de 510 km y que duró más de 22 horas para así conocer al primer ganador.

La tradicional competencia del centro de Europa se ha visto afectada a lo largo de su historia por conflicto bélicos y políticos, teniendo que parar fuertemente en dos ocasiones por la Segunda Guerra Mundial y por el régimen comunista instaurado luego de caída de Hitler y que convirtió a Hungría como un estado satélite de la Unión Soviética entre 1949 y 1989.

La reactivación de las competencias oficiales del Tour de Hungría se dieron en 1993, año en el que el alemán Jens Dittmann se coronó campeón. Luego de 1999 al 2000 hubo otro parón, al igual que entre los años 2009 y 2014. Las competiciones volvieron a su curso normal en 2015 donde el ciclista de Luxemburgo Tom Thill se coronó campeón; hasta la fecha no se ha vuelto a cancelar ni siquiera en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID.19.

Un colombiano en la historia del Tour de Hungría

Colombia es parte de los más de 97 años de historia del Tour de Hungría. El ciclista colombiano Daniel Jaramillo quien en 2017 no solo se quedó con una etapa (intermedia de Karcag a Miskolc), sino que se quedó con la clasificación general de la carrera con un tiempo de 13h:53:43 corriendo para el equipo estadounidense UnitedHealthcare Pro Cycling Team, escuadra que desapareció en 2018.

Los compatriotas que estarían en el Tour de Hungría

Por el momento la organización de la carrera ha recibido la postulación formal de dos corredores colombianos. Los dos escarabajos que estarían en la carrera serían Einer Rubio con el Movistar Team, Brandon Rivera con el INEOS Grenadiers y Yesid Pira con el Caja Rural Seguros RGA.

Horarios de transmisión del Tour de Hungría

Las transmisiones de la edición 2022 del Tour de Hungría se verán en diferido a través de la pantalla de Señal Colombia. Acá les mostramos a qué hora se verán:

  • Miércoles 11 de mayo: 2:30 p. m.
  • Jueves 12 de mayo: 2:30 p. m.
  • Viernes 13 de mayo: 2:30 p. m.
  • Sábado 14 de mayo: 2:00 p. m.
  • Domingo 15 de mayo: 2:00 p. m. 

Recuerden que lo mejor del ciclismo mundial se vive a través de la pantalla de Señal Colombia.