Celebra el cumpleaños de Bogotá con 5 series documentales


Sebastián Acosta Alzate
06 / 08 / 2018
Sherly Montaguth - Señal Colombia
Foto de la Plaza de Bolívar en Bogotá

¡Feliz cumpleaños Bogotá! La capital está de cumpleaños, por ello invitamos no solo a los residentes capitalinos sino a toda Colombia para que celebren estos 480 años de la fundación de la capital.

Te recomendamos las mejores cinco series documentales para que armes el plan familiar y gratis en RTVCplay:

 

Guache

Óscar González el diseñador de autor como el mismo se denomina y más conocido como 'Guache', es reconocido en las calles bogotanas por su estética colorida que evoca las culturas populares colombianas así como por sus significados de alto contenido político y simbólico.

 

Las Joyas de la Corona

Un recorrido por una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Bogotá, el Cementerio Central, un bellísimo lugar que guarda secretos de personajes célebres e historias y apartes valiosos de nuestra historia.

Dirigida por Ana María Lara, reconocida con el premio Crítica de Radio, en el marco del 39° Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

 

Big Cities: Seven - Bogotá

Seven es un automóvil 100% eléctrico que pretende convertirse en una alternativa efectiva para solucionar la caótica movilidad de Bogotá. Esta iniciativa liderada por el profesor Juan Carlos Mendoza busca mejorar los tiempos de desplazamiento y reducir las emisiones tóxicas en el ambiente.

 

Dejémonos de vainas: El ex marqués de San Jorge

La tía Loli encuentra en su casa un pergamino que indica que los Vargas son herederos de algunas propiedades ubicadas en el centro histórico de Bogotá, un asunto que hará que Juan Ramón luzca un traje acorde a la época y descubra su verdadero linaje.

 

La Lleva: Bogotá, déjate llevar por las líneas de tu mano

Mayly llega a Bogotá a conocer durante tres días a Salomón un auténtico niño gitano de 10 años que habla lengua romaní, conoce el arte milenario del trabajo en cobre, vive en compañía de más de veinte parientes e interpreta la música gitana en su violín.

 

Demos el primer paso: Bogotá: Palacio Cardenalicio

Revive los mejores momentos de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Bogotá.