Diez series de Mi Señal, finalistas en los premios ComKids


Señal Colombia
31 / 05 / 2019
'Alex de todas formas'
0

Diez contenidos de Mi Señal, la franja infantil del canal Señal Colombia, están seleccionados entre los finalistas en 6 categorías de ComKids - Prix Jeunesse Iberoamericano 2019, una de las premiaciones más importantes de la TV para niños y adolescentes en el mundo.

En la categoría de contenidos cortos fue seleccionada la serie 'Crónicas elefantiles', coproducción con Echandoglobos, que también ganó el premio India Catalina 2019 a mejor producción audiovisual de animación.

'Petit', coproducción con las compañías Pájaro (Chile), Nonstop (Argentina) y el canal PakaPaka (Argentina), y 'Cuentazos con efectazos', coproducción con La Post Estudio y Crea Digital, por el capítulo "Mis amigos iguales", quedaron entre los finalistas en la categoría de ficción hasta 6 años.

En no ficción hasta 6 años, fue seleccionada 'Emoticones', coproducción con GuoquiToqui, por el capítulo "La felicidad de Karen".

En la categoría ficción de 7 a 10 años, Mi Señal tiene 3 finalistas: 'Alex de todas formas', por el capítulo "La pijamada"; 'Mi genial y fantástico Sasquatch', coproducción con Astrohouse y Mischief, por el capítulo "Xolotl y el día de los muertos", y la segunda temporada de 'Puerto Papel', coproducción con Zumbastico Studios (Chile), Gloob (Brasil) y Pakapaka (Argentina), por el capítulo 'La vida de los otros'.

En la categoría no ficción de 7 a 10 años, quedaron como finalistas la segunda temporada de 'Mi Señal, Mi Huella' y '¿Qué harías tú?', por el capítulo "El buen amigo".

Finalmente, la serie documental animada 'Cuentos de viejos', coprodución con Hierro Animación y Piaggiodematei, fue seleccionada para la categoría no ficción de 11 a 15 años, por el capítulo "La hija de Gaitán".