3 producciones de Señal Colombia buscan representar al país en INPUT 2019


Señal Colombia
21 / 12 / 2018
Tomasa, una rebelde al mando de un pequeño comando, volando en el espacio.
Imagen de la serie Gravedad Uno
0

Cada año INPUT, la organización internacional con 30 años de trayectoria que reúne a canales de televisión públicos y creadores de contenido, realiza la conferencia audiovisual más importante e influyente de este sector con la que busca promover el desarrollo de la televisión pública a través de la exhibición y el debate de las producciones más destacadas a nivel mundial.

En esta ocasión tres de las seis series elegidas por el Comité de Selección INPUT Colombia, debido a su innovación en contenido, género o formato, son coproducciones de Señal Colombia de RTVC con casas productoras locales: Gravedad Uno (Hierro Animación y Autobótika), Emoticones (Guoqui Toqui) y Las crónicas elefantiles (Echandoglobos y Las crónicas elefantiles).

Gravedad Uno

Hierro Animación y Señal Colombia de RTVC

Público: Juvenil
Fecha de estreno: mayo de 2018

 

100 años en el futuro nuestro mundo ha comenzado la extracción de minerales en estaciones espaciales. Colombia y otros países andinos no son la excepción; sin embargo, lejos de ser una próspera actividad económica para la región, la extracción ha traído una guerra sin cuartel.

También puedes leer: Gravedad 1: ¿Cómo se verían las fuerzas armadas del país en el espacio?

 

Emoticones

Guoqui toqui y Señal Colombia de RTVC

Público: Preescolar
Fecha de estreno: Octubre de 2017

 

Emoticones es una serie de microdocumentales en la que niños como Josemaría, Lina o Camila nos invitan a entrar en su mundo tal y como es, y a vivir, a través de historias donde ellos y sus familias son los protagonistas, la aventura de sentir, identificar y nombrar las emociones que experimentan cada día.

También puedes leer: Guías pedagógicas de la TV al cole: Emoticones

 

Las crónicas elefantiles

Echandoglobos, Las crónicas elefantiles y Señal Colombia de RTVC

Público: Preescolar
Fecha de estreno: Octubre de 2018

 

¿Dos tazas de café en un restaurante se pueden convertir en el hogar de una sirena y un marinero que se enamoran? Es posible en la imaginación de los niños. ¿Cómo perciben los niños a los adultos?, ¿cómo ven el mundo que los rodea? Las crónicas elefantiles crean el escenario en donde reencontramos la sabiduría clara y sencilla de los niños.

Puedes ver todos los capítulos en RTVCPlay.

 

El acceso a una televisión honesta, innovadora y desafiante es un derecho humano fundamental y universal que, además, debe ser considerado un servicio público de interés público.

International Public Television (INPUT)

 

La lista de la “selección Colombia” la completan Los Argumentistas (Telepacífico), Maguaré en La Ceiba (Ministerio de Cultura) y Robóticos (Praticamente audiovisual, Canal Trece, MinTic y Colciencias).

La próxima conferencia de INPUT se desarrollará del 6 al 10 de mayo en Bangkok (Tailandia) y para que la series logren ser parte de la lista final deben ser votadas por la junta de INPUT ubicada en Berlín, quienes las evaluarán bajo las criterios de innovación, provocación, valentía, calidad (narrativa y audiovisual) y trasgresión. El veredicto se dará a conocer el 14 de febrero 2019.