Pasar al contenido principal
12 Julio 2023

Frailejón Ernesto Pérez y sus amigos: 5 canciones del disco

Laura Quiceno Editora web
Imagen principal
Incluye la canción que todos conocemos y once pistas más con la colaboración de sus mejores amigos de “Cuentitos mágicos”.

El frailejón más famoso de Colombia presenta su disco “Frailejón Ernesto Pérez y sus amigos”. 

Incluye 12 canciones de Frailejón y sus amigos de “Cuentitos mágicos”, desde Don Brócoli con la canción 'Compartir es mejor' hasta 'Papá guineo'. La sorpresa del disco viene también con ritmo de champeta.

Te presentamos las 5 composiciones más pegajosas del álbum. 

Te puede interesar: Las características del frailejón y 5 cosas que no sabías

1) Frailejón Ernesto Pérez

Con más de 4 millones de reproducciones en YouTubeel primer sencillo del disco es poderoso por su mensaje de protección del agua y del medio ambiente. La melodía más pegajosa de nuestro protector de los páramos abre este compilado.

Aquí te puedes aprender la letra de Frailejón Ernesto Pérez

2) Cómo se bañan los cocos (feat. la Familia Coco)

A ritmo de champeta la Familia Coco nos lleva al Caribe colombiano con un sencillo que podría ser el próximo éxito después de Frailejón Ernesto Pérez.  "Y los cocos sí se bañan y los cocos se asean y los cocos con jabón y con champú la champetean"

3) Compartir es mejor (feat. Don Brócoli)

Con solo una guitarra Don Brócoli, un personaje muy divertido nos invita a compartir con un estribillo que no dejarás de tararear: "Compartir es mejor que quitarle a los demás, si compartes con amigos, muy feliz te sentirás"


4) Papá guineo (feat. Papá guineo)

Como las mejores canciones pop dos voces narran la historia de Papá guineo y Bananito: "Papá guineo a Bananito lleva de paseo… el sapo hace quac y el perro hace gua, no quiero parar…"

5) Aquí estoy para ti

"Tienes miedo yo te arrullo, tienes frío, yo te abrigo" y en el disco no podía faltar una canción de cuna más melódica. Esta dulce voz te puede relajar en sí la añades a tu lista de reproducción diaria.

Por: Laura Quiceno. Editora web Mi Señal.