La vida estudiantil en 'La Posada'


Sebastián Acosta Alzate
06 / 12 / 2019
Foto: serie 'La Posada'
La posada
0

En medio de un barrio tradicional de finales del siglo XX, un grupo de señoras devotas a la iglesia católica especulan por la llegada de una supuestas prostitutas que se hospedan en una de las casas, pues todos los días lavan ropa y la extienden en el patio, donde todos los vecinos las pueden ver.

Toda esta tribulación sucede en la serie de ficción 'La Posada', dirigida por Diego León Hoyos en 1996, donde a modo de comedia se relata sobre la típica vida bogotana, con el acento 'chirriao' y el 'ala mi chato' que ya en el siglo XXI resulta escaso. 

Aquí te divertirás con las ocurrencias de personajes como Grace, Pocholo, Conchita, Francisco, la Nena, Pilarcita, Milipico y el resto de sus vecinos.

Esta serie cuenta con la estelar actuación de Vicky Hernández, quien interpreta el papel protagónico de Martha de Posada, que a su vez, es dueña de 'La Posada'. 

Así mismo, podrás comparar cómo vivían los estudiantes hace más de 20 años y ver si queda algo de ello en la actualidad. Seguramente encontrarás algunas diferencias, empezando porque no hay personas de dudosa procedencia, sino "de dudosa ortografía". 

No te la pierdas, por Señal Colombia o RTVCPlay, donde podrás ver los 24 capítulos completos.