Mr. Trance vuelve a su esencia en su tercera temporada


David Jáuregui Sarmiento
05 / 04 / 2019
Imágenes de Mr. Trance en la tercera temporada.
Mr. Trance en la tercera temporada.
Mr. Trance en la tercera temporada.
Mr. Trance en la tercera temporada.
Mr. Trance en la tercera temporada.
Mr. Trance en la tercera temporada.
0

Muchas personas conocen a 'Mr. Trance' porque lo han visto en Cartoon Network, uno de los canales de dibujos animados más importantes del mundo, pero no todos saben que Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, es su casa. Aquí nació y aquí podrás ver en exclusiva, antes que en cualquier otro lugar, la tercera temporada de esta excelente serie animada.

En esta ocasión, 'Mr. Trance' vuelve a su esencia original: un vórtice de enigmas, oscuridad y problemas cotidianos que solamente este personaje podría resolver casi sin comunicarse con las palabras.

'Mr. Trance'
Estreno temporada 3, lunes 15 de abril
Lunes a viernes, 11:30 a.m., 3:30 p.m. y 6:30 p.m.
Sábados y domingos, 10:00 a.m.

Conoce el univero de 'Mr. Trance' »



Antes de convertirse en serie animada, 'Mr. Trance' nació como programa de radio y más tarde se transformó en el libro 'Historias del Sr.Trance' (Editorial Casariego), donde se hacía una introspección profunda del personaje.

En ese momento, la portada del libro era la silueta del personaje en el umbral de una puerta. De acuerdo con Valerio Veneras, creador del personaje, dicha puerta al otro lado nos refiere al lado subconsciente, el lado de la imaginación.

"Un lado oscuro y enigmático, como todo lo que no se conoce. En varios episodios de la tercera temporada hemos recuperado estas raíces de Mr. Trance", explica Veneras.

La tercera temporada de 'Mr. Trance' les gustará tanto a niños como a adultos, pues varios episodios de esta nueva entrega incluyen situaciones con las que cualquier persona se puede identificar: la gestión de una multa de tráfico, un impuesto imprevisto, la contaminación de la ciudad, entre otros. Pero al mismo tiempo, según Veneras, aunque desde otro punto de vista, los más pequeños comprenden los problemas de 'Mr. Trance' y, sobre todo, sus soluciones.

“En la tercera temporada, 'Mr. Trance' vuelve a enfrentarse al sistema y en esa lucha se descubre a sí mismo (...) Todos nos enfrentamos de alguna u otra manera al sistema y eso nos convierte en adultos. Salvo los niños, ellos viven en un maravilloso paraíso llamado infancia, donde todo es posible, al igual que en el mundo de Mr. Trance. Quizá por eso le quieren tanto. Ellos le entienden”, destaca el creador de la serie.

En mi día a día bromeo ante situaciones que nos pasan y decimos ¡esto merece un capítulo! A veces no son situaciones graciosas, sino todo lo contrario, como entrar a una oficina de una administración pública y que te hagan pasar una mañana corriendo de una ventanilla a otra pidiendo un determinado documento. Un sentimiento de frustración terrible, pero pensar en un capítulo para 'Mr. Trance' me relaja y me hace sonreír.

Valerio Veneras, creador de 'Mr. Trance'

Para esta temporada, como en todas las anteriores, explicó Veneras, los productores reúnen las historias que quieren contar (todas esas cosas que les suceden en la cotidianidad) y también otras nuevas que surgen en la escritura. Unas vez concluido dicho proceso, los creadores y el equipo encargado de Mr. Trance ubica el tono de la temporada y le da cohesión, crecimiento de los personajes, entrada de otros nuevos y continuidad a las historias, para así encontrar el orden lógico al rompecabezas, razón por la que esta historia ha sido tan importante para Señal Colombia y ha llegado a canales internacionales como Cartoon Network.

“Es el proceso más divertido. El proceso de escritura, al igual que el de producción, está supervisado por la productora delegada de Señal Colombia Yenny Santamaría, y entre todos buscamos lo mejor para cada capítulo. Después entramos en la producción de animación y, aunque todo está muy medido en el storyboard y animática, siempre encontramos cosas nuevas y si mejoran una secuencia o el episodio las añadimos”, concluyó el creador de la serie.

La banda sonora

La música en el mundo de Mr. Trance es fundamental. Es más, tal vez es tan importante como la imagen. En la tercera temporada este componente no es la excepción. El Recreo Studio, coproductor de la serie, incluyó obras compuestas por el músico argentino Santiago Condomí, quien conoce muy bien el tono de 'Mr. Trance'.

El artista colombiano Esteman, compositor de la música del cabezote, también hace parte de la banda sonora de esta temporada, pues para los productores su talento es esencial para la serie.