Hasta el próximo 20 de junio de 2015, personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, podrán participar y formar parte del equipo de la segunda edición de Ambulante Colombia. El programa busca jóvenes que apoyen la preparación y la realización del festival de cine documental que se realizará en estas 5 ciudades del país.
Los interesados que quieran hacer parte de este programa apoyarán la gira de documentales en áreas como producción, comunicación, recepción de invitados, registro fotográfico y de video, edición de video, técnicos e ingenieros de sonido. Además los voluntarios tendrán acceso a todos los eventos del festival, conocerán a personas de su ciudad que tengan intereses en común y podrán convivir e intercambiar puntos de vista y experiencias con los invitados especiales.
Sobre el Festival
El Festival tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión. A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador.
Más de Ambulante Colombia
Conoce la Página Oficial de Ambulante
En 2014: Ambulante llega a Colombia: Descubrir. Compartir. Trasformar.
El próximo 1 de agosto llega a Ambulante Colombia: 'Marmato'