Un salto a la muerte llamado 'Amor', de Michael Haneke


Paola Arcila Perdomo
15 / 01 / 2018
Amour, de Michael Haneke
Amour, de Michael Haneke
0

Señal Colombia nos trae de nuevo la inolvidable cinta Amor, del director austríaco Michael Haneke. La cinta, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, obtuvo innumerables reconocimientos, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro y el Óscar a mejor película extranjera.

Amor

Domingo 9 de diciembre, 10:00 p. m.

En esta película Haneke se aleja de las sutilezas mostrando un amor entre una pareja de ancianos con todo lo que puede traer la vejez: enfermedades, sufrimiento e historias repetidas. Aquí vemos el amor flotando en el espacio al igual que un vacío entre dos personas cuando llegan los imprevistos cargados de dolor. En últimas, ver esta cinta es un ejercicio de sensibilidad extrema donde hay diferentes ejes que controlan la vida de estos sujetos.

 

Este retrato que realiza el director sobre el amor es tan maravilloso como doloroso. Según lo explicó el mismo Haneke en diferentes entrevistas en el año 2012, cuando la cinta fue estrenada, éste es un salto hacia la muerte convertido en un canto al amor y la libertad.

Amour, de Michael Haneke

 

Obsesionado con explorar en su obra el lado más oscuro del ser humano, Haneke es uno de los directores de cine más aclamados del cine mundial. Ha cultivado una carrera prominente con películas como Funny Games (1997), La profesora de piano (2001), Caché (2005) y La cinta blanca (2009), filmes que marcaron el estilo peturbador y emotivo de Haneke. Sin embargo, Amor es esa cinta que nos causa ese último y doloroso suspiro.