"Arrietty y el mundo de los diminutos"


Nataly Albarracín
12 / 01 / 2021
Cine

Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty
0

Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arietti, título original) es uno de los largometrajes de Hiromasa Yonebayashi, que hace parte del catálogo del mítico Studio Ghibli.

Esta fantástica y fascinante historia es una película digna de disfrutar en familia.

En una mansión campestre en Koganei, en el oeste de Tokio, se encuentra oculta bajo las tablas del suelo, una casita en la que vive una familia de seres diminutos, de tan solo 10 centímetros de altura.

A pesar de tener la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos, su tranquila existencia bajo el piso de la mansión cambia por completo cuando Arrietty, una audaz adolescente por accidente es vista por un niño que acaba de llegar a la casa por su delicado estado de salud.

Arrietty y el niño logran una gran amistad, pero la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada y su tranquilidad estará comprometida.

La película de Hiromasa Yonebayashi, es una adaptación del cuento infantil The Borrowers, escrito por Mary Norton y recibió un galardón en 2010 a mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa y en el 2012, estuvo nominada a mejor película de animación en la Asociación de Críticos de Chicago.

Arrietty y el mundo de los diminutos es el decimoctavo largometraje del estudio de animación japonés y la primera cinta dirigida por Yonebayashi, animador de Studio Ghibli, convirtiéndose en la persona más joven en dirigir una película para el estudio japonés de animación.

Para la producción del largometraje, el director, animador, ilustrador y productor de cine de animación, Hayao Miyazaki, supervisó la producción como planificador del desarrollo.

A diferencia de otras películas producidas por el estudio japonés, esta no contó con la banda sonora compuesta por Joe Hisaishi, sino que fue escogida la compositora francesa, Cécile Corbel, quien envió a Ghibli las canciones de su último disco, donde comentó también que sus composiciones estaban inspiradas en las distintas películas que había visto bajo su realización.