'Cantinflas' se toma de nuevo las salas de cine del mundo


Paola Arcila Perdomo
27 / 09 / 2014

De México para el mundo, esta es la historia de uno de los más grandes de la comedia en latinoamérica: Cantinflas. Su vida, sus secretos y la pasión que lo llevó a ganar un Globo de Oro en 1957 por su película 'La vuelta al mundo en 80 días' y a ser conocido como el "Charles Chaplin mexicano". 

Esta producción dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Óscar Jaenada ha sido escogida por el país azteca como candidata en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y se estrenará en Colombia este 2 de octubre.

Sinopsis oficial

Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica cuando conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, que llega a Los Ángeles con un proyecto bastante descabellado. Sus caminos se cruzan en 'La vuelta al mundo en 80 días', con la que terminan ganando cinco premios Oscar y un Globo de Oro para Mario.

Recuerda las mejores cintas del actor a continuación:

El mago

El señor fotógrafo

Los tres mosqueteros

El padrecito

Caballero a la medida

El bombero atómico

El profe

El bombero de Raquel

El circo

Un día con el diablo

Si yo fuera diputado

El extra

El ministro y yo 

El supersabio

Abajo el telón

A volar joven