Culminó con éxito la quinta edición del Festival de Cine Verde
23 / 09 / 2015

Culminó con éxito la quinta edición del Festival de Cine Verde


Por Paola Arcila Perdomo
Paola Arcila Perdomo
23 / 09 / 2015

Luego de 5 días de Festival en Barichara se logró cerrar con éxito la quinta edición que proyectó lo mejor del cine ambiental del mundo. Los jurados invitados para las diferentes categorías deliberaron durante el evento, luego de visualizar los diferentes proyectos cinematográficos que hicieron parte de la competencia oficial.

Con una amplia variedad de narrativas y de propuestas artísticas, los proyectos que compitieron en la selección oficial fueron objeto de revisión por los jurados. Esta ardua tarea de los rindió frutos en la ceremonia de clausura y de premiación el pasado 20 de septiembre.

Los diferentes premios que otorgó el festival este año van desde dinero en efectivo para algunas categorías y otros como la selección de fotosíntesis reciben un premio integral para la postproducción de largometrajes en etapa de finalización. También hay un premio para los guiones inéditos y para la mejor película regional. 

Estos fueron los ganadores del Festival de Cine Verde de Barichara:

Mejor largometraje de ficción o documental: 'Cuando Respiro' de Coti Donoso. (Chile).

Mención de honor: 'Desde Que El Mundo Es Mundo' de  Gunter Schwaiger (España) y 'Antes Que Se Tire La Sal' de Natalia Armienta. (México-Bolivia-Venezuela)

Mejor cortometraje de ficción o documental: 'Bienvenidos' de Javier Fesser (España).

Mención especial a los cortometrajes: 'Una gota' de Joss Sánchez (España). 'Que no se rompa el hielo' de Alexander Ruiz (Colombia).

Mejor animación de producción nacional o internacional: 'Gea' de Jaime Maestro (España).

Mención de honor: 'Bloqueados' de los directores Marc Riva y Anna Solanas (España). 

Mejor cogollo verde para el proyecto: 'El regreso del oso' de Ángela Piedad Echeverry.

Premio "Verde que te quiero verde": Mejor película regional - 'El Embudo' de Crisanto García y Jhon Chaparro y Mejor película colombiana 'Barbas Bremen en medio de una multinacional papelera' de Laura Arcila Osorio y Natalia Montealegre.

Premio fotosíntesis de apoyo a la postproducción: 'El Abuelo' de Guillermo Saavedra (Colombia, Perú).

Más información

Festival de Cine Verde: talleres, conferencias y clases magistrales

Página oficial del Festival

Luz verde para la quinta edición del Festiver en Santander

Selección completa de largometrajes

Selección de guiones inéditos

Selección de Fotosíntesis

En el 2014: Festiver cierra con éxito su cuarta edición en Barichara

Es hora de vivir el cine ambiental con el inicio de la cuarta edición de Festiver

Un Festival para ver y respirar cine ambiental

Únete a la convocatoria del Festival de Cine Verde en Barichara