Edificio Royal, un domingo, siete vidas y algunas muertes


Paola Arcila Perdomo
17 / 02 / 2016
Edificio Royal
Imagen de la cinta: "Edificio Royal"
Edificio Royal
Edificio Royal
Edificio Royal
Edificio Royal
Edificio Royal
Edificio Royal
Edificio Royal
Edificio Royal
0
Edificio Royal
Miércoles 19 de junio, 10:00 p. m.

'Edificio Royal', ópera prima de Iván Wild (2013), nos narra la historia de un lugar en decadencia que tiempo atrás fue un símbolo de prestigio. Con diferentes situaciones que se debaten entre la comedia y el cine negro, Wild nos acerca a los diferentes rituales familiares, funerarios e incluso de entretenimiento que vive cada uno de sus habitantes.

La cinta definida bajo el género gótico tropical, descripción que se acerca significativamente a lo que es esta película, donde cada tanto nos inyecta ese ánimo caribeño y fiestero pero que también bordea el límite de lo absurdo en cada rincón, donde finalmente, la muerte se convierte en la protagonista de esta historia.

Quizás la muerte sea la mayor de las bendiciones

Acerca del director

El director barranquillero comenzó a los 17 años con el mundo audiovisual, su primer trabajo fue adaptar la novela 'El lazarillo de Tormes'. Posteriormente, Wild estudió Comunicación Social, realizó un Taller de Asistencia de Dirección y la Planeación del Rodaje, un Taller Estética de la Realización Documental, un Seminario de Cine y Realidad, un Taller de Producción de Cine de Bajo Presupuesto y uno más de la música en el cine.

Wild realizó el guión, la dirección y la producción de los cortometrajes documentales 'Imaginarios sobre la arena' (1995 – 1996); 'Leyenda de palenque' (1996) e 'Intersticios'. Poco después, con su productora 'Con las uñas films', produjo, dirigió y realizó el montaje de '10 ensayos, un concierto' (2000) y 'El evangelio según Santo Tomás' (2002).

Cabe anotar que el director también fue coguionista del largometraje '2.600 Metros' (2003) de Roberto Flores y realizó el montaje de los largometrajes de Ciro Guerra 'La sombra del caminante' (2003) y 'Los viajes del viento' (2008), además de 'Martinis al atardecer' (2006) de Mauricio Irragori y 'Heridas' (2006-2007) de Roberto Flores Prieto.