Una celebración de la memoria es esta imagen donde una pareja que baila, que no se pregunta por el mañana y menos por el ayer, porque están en un hoy perfecto, una pareja en principio anónima, en una foto que podría estar en un álbum familiar y que se encuentra en el álbum de recuerdos del FICCI, es el motivo central del poster de la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
Ellos nos recuerdan que en el FICCI se celebra una fiesta donde los asistentes podrán vivir lo mejor del cine colombiano, iberoamericano y del mundo.
El festival más antiguo de América Latina donde hace 55 años en una ciudad mágica, un grupo de hombres y mujeres liderados por el amante del cine Víctor Nieto, decidió hacer realidad este evento que hoy se ha vuelto imprescindible en el panorama cinematográfico del país y el continente. A través de los años, incluso los difíciles, se han visto pasar personajes del cine nacional y del mundo, estrellas y películas, se han grabado momentos, se han tejido amistades y se han construido públicos para seguir amando el cine.
Este poster es el resultado de la propuesta conceptual de la agencia de comunicaciones del FICCI, Laboratorios Black Velvet en cabeza de su director Jaime E. Manrique, ejecutada sobre una investigación casi arqueológica en los archivos del festival y algunos externos, con el trabajo de retoque fotográfico de David Ríos y la diagramación y diseño de Mottif.
Haz clic a tu derecha, en Galería para ver el afiche completo.
Más información
Gabo: Las películas de mi vida y 5+5 FICCI
Abiertas acreditaciones para la edición 55 del FICCI
El FICCI lanza la primera edición de PuertoLab
Puerto FICCI, un nuevo espacio para la industria cinematográfica
Están abiertas las convocatorias para FICCI 2015
FICCI extiende sus convocatorias 2015