El Festival Internacional de Cine de Pasto llega a su décima versión


Paola Arcila Perdomo
18 / 06 / 2014

A sus 10 años de creación el Festival Internacional de Cine de Pasto -FICPA-, que se realizará del 26 al 31 de agosto de 2014, recibió en su convocatoria 467 películas de más de 40 países del mundo. Desde el año 2004 el FICPA concentró todas sus energías y fuerzas para crear este Festival en la búsqueda de un constante proceso de expansión cinematográfica. 

En esta convocatoria 2014 se recibieron películas de todo el mundo que buscan que el cine ilumine las pantallas de la ciudad, como lo han hecho los Soles de Los Pastos durante estos primeros diez años. 

La distribución de las producciónes fílmicas presentadas en la convocatoria se distribuyen de la siguiente manera: países participantes: 43, películas colombianas: 53, películas de Nariño: 16, cortos de ficción: 304, cortos documentales: 72, cortos experimentales: 31, largometrajes documentales: 42 y largometrajes de ficción: 18. 

Sobre el evento

El 10 FICPA recibirá a los representantes de las Muestras, Eventos y Festivales de Cine de todo Colombia durante el mes de agosto, en el Encuentro Nacional de ANAFE Asociación Nacional de Muestras, Festivales y Eventos de Cine.  Anualmente se celebra esta reunión y en 2013 el FICPA logró ser la sede de este encuentro en 2014.

Este es un importante evento que entre otras actividades permitirá que los realizadores de la región nariñense o aquellos que vivan el festival conozcan de primera mano a los organizadores de esta diversidad de eventos, sus convocatorias, programaciones y propuestas de formación en sus próximas ediciones.

Este encuentro además servirá como Asamblea de los Festivales para tomar decisiones sobre las actividades, proyectos y gestiones que adelantan como agremiación del Sector de Exhibidores de Colombia. Estarán en Pasto representantes de Festivales como FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena, Santa fe de Antioquia, El Espejo de Bogotá, Ojo al Sancocho de Ciudad Bolívar, entre muchos otros.

Descarga el listado de películas recibidas en 2014

Página Oficial de FICBA