El FICCI premió a 3 documentales coproducidos por Señal Colombia


Señal Colombia
12 / 03 / 2019
Foto: Cortesía FICCI 59
0

En Señal Colombia - RTVC estamos de celebración por los reconocimientos que nuestros contenidos han recibido en días recientes. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 59, le otorgó premios a 3 largometrajes documentales coproducidos por Señal Colombia que participaron en la sección Documentes Hecho en Casa.

Dicha sección arrojó 5 títulos ganadores elegidos por el jurado, entre los cuales están Homo Botanicus, del director Guillermo Quintero y coproducido con Casatarántula; La venganza de Jairo, coproducido con el director del mismo, Simón Hernández, y La Fortaleza, dirigido por Andrés Torres, coproducción con Índigo Cinema.

Los ganadores fueron anunciados durante la ceremonia de cierre del festival la noche del lunes 11 de marzo en el Teatro Adolfo Mejía, en pleno corazón de la ciudad amurallada. La lista completa fue publicada en el sitio web del festival.

También participaron en el festival Después de Norma, del director Jorge Andrés Botero y en coproducción con Séptima Films, y El joven de la cámara, un documental del realizador Rodrigo Durán (que se estrenará muy pronto en nuestra pantalla) coproducido por Señal Colombia y el Ministerio de Cultura en alianza con USAID.

Estos reconocimientos se suman a las 3 estatuillas que recibió el canal en la edición número 35 de los Premios India Catalina que se celebró el sábado 9 de marzo también en Cartagena.

Felicidades a nuestros coproductores por los logros obtenidos y por su destacada participación en este importante evento que se llevó a cabo en la heroica del 6 al 11 de marzo y estuvo marcada por la migración y el mestizaje en el mundo, la audacia cinematográfica, el Mar Caribe y Cartagena.