El recorrido de la serpiente llega a 18 países


Paola Arcila Perdomo
06 / 07 / 2015

El largometraje de Ciro Guerra, 'El abrazo de la serpiente' ha logrado cerrar su distribución en 18 países con importantes distribuidores de cine independiente alrededor del mundo. 

En Francia será estrenada por Diaphana y en Italia fue adquirida por Movies Inspired. Films Boutique, la empresa alemana que logró la distribución de la cinta colombiana también cerró acuerdos en territorios como Austria y Suiza (Trigon Film), Grecia (Danaos Cinema), Dinamarca (Natlys Film), Holanda, Bélgica, Luxemburgo (Contact Film), Australia, Nueva Zelanda (Palace Films), Estonia (Must Kasi), Polonia (Against Gravity) y Centroamérica (Palmera).
 
Cabe anotar que en Colombia la cinta llegó a su sexta semana en cartelera con 92.059 espectadores. A lo largo de julio, la película seguirá en espacios como Cine Tonalá Bogotá y diferentes teatros del país.

En su recorrido por el circuito de festivales internacionales la película recibió el Premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, ha hecho parte de la Cinemasters del Festival de Cine de Múnich y la edición 50 del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Próximamente estará en la Competencia Internacional del Festival de Odessa (Ucrania), el Festival de Cine de Nueva Zelanda, el cual reúne las películas más importantes del año y las lleva a diferentes ciudades de ese país, como Wellington, Auckland, Hamilton y Christchurch; entre otros.
 

Más información

Página oficial de Facebook

La 'serpiente' que recorrerá las salas de cine del país

Cannes en el alma de los directores colombianos

Ciro Guerra rueda su tercer largometraje 'El abrazo de la serpiente'

Finalizó el rodaje de 'El abrazo de la serpiente'