En nuestra pantalla 'Amistad', el filme de Steven Spielberg


Paola Arcila Perdomo
07 / 10 / 2017

Corre el año de 1839 y una épica lucha se gesta por parte de un grupo de 44 esclavos africanos de Sierra Leona que se amotinan para tomarse el barco 'La Amistad', navío que los transporta para ser esclavizados. Así comienza la cinta de Steven Spielberg que fue lanzada en 1997 y que contó con un gran reparto, entre ellos, Matthew McConaughey, Morgan Freeman y Anthony Hopkins.

Sábado de retos

22 de julio 10:00 p. m. → 'Amistad'

Ésta, la decimosexta película de Spielberg, se divide en dos partes. En primera medida, un enfoque sobre la vida de los africanos y la esclavitud. La segunda parte nos muestra las entrañas del poder estadounidense y su opinión sobre el racismo.

Con un alto contenido dramático, 'Amistad' es una recreación histórica a destacar, aunque se haya tomado bastantes licencias frente a este tema y haya causado diversas polémicas entre los críticos. Sin embargo, es una cinta que posee una gran fuerza y que nos genera una reflexión frente a los errores de la humanidad en cada uno de sus 155 minutos de duración.

Cabe anotar que hay muchos puntos a favor en este filme. El primero de ellos es la excelente fotografía de Janusz Kaminski, los constrastes visuales, la música de John Williams, el minucioso cuidado en el vestuario y la delicada recreación de espacios de la época.