Este sábado 19 de marzo a las 10:30 p.m. se estrena en la pantalla de Señal Colombia la película mexicana ‘Dos abrazos’, un drama con dos historias en 87 minutos.
Dirigida por Enrique Begné, esta retrata personajes en conflicto que se encuentran para hacer su crudeza más llevadera. La historia está partida en dos líneas narrativas que no se relacionan entre sí y que, de hecho, ni siquiera son paralelas.
En la primera parte de la película, el afán de la pubertad y la desesperanza se mezclan con la decepción y el enojo para encontrar un punto en común que se sella con un abrazo en las historias cruzadas de Paco, un adolescente que vive en un hogar destruido y que se enamora de Silvina, una agresiva y frustrada cajera de supermercado que es mucho mayor que él. Ambos personajes se encuentran para crear una historia juntos que se aleja de lo que el espectador podría imaginar y que empieza a mutar en una amistad pasivo-agresiva que se creará para rescatarlos de sus crudas realidades.
La segunda parte cuenta la historia de Joaquín, un taxista que ve morir a su afanado cliente en su asiento trasero y la hija relegada de ese cliente llena de resentimiento por tantos años de abandono.
Ambos se encontrarán para liberar su rabia contra el mundo y reconciliarse a través de una relación que cura los malestares de ambos personajes en un abrazo.
Así, la película presenta una narrativa refrescante en la que dos historias transcurren de manera independiente en contextos urbanos sin necesidad de representar una realidad urbana, en la que se hace énfasis en esos momentos de intensidad con escenas tranquilas que destacan el drama interno y la soledad del personaje que lo vive, logrando mostrar sus miedos, sus sueños, sus deseos y sus tristezas.
En ‘Dos abrazos’, el espectador no ve arcos narrativos comunes. En su lugar, vive las experiencias de los personajes con ellos a medida que se involucra en su día a día y en sus luchas por superar sus conflictos de la mano de un compañero que empezó siendo un total desconocido.