Está abierta la convocatoria de la 16ª Muestra Internacional Documental, MIDBO 2014


Paola Arcila Perdomo
16 / 06 / 2014

Alados Colombia invita a directores, productores, distribuidores y a quienes quieran mostrar su visión de la realidad, a participar con sus documentales de creación en cualquier formato, duración y temática en la 16ª Muestra Internacional Documental, MIDBO 2014, que tendrá lugar entre el 14 y el 23 de octubre de este año.

Las producciones documentales hacen parte de un universo complejo de contenidos que buscan generar emociones, compartir información, transmitir puntos de vista, explorar estética y discursivamente el mundo, haciendo que los espectadores se enamoren, generen opinión, movilicen acciones, y conozcan lugares y formas de pensar.

En este sentido, la Muestra Internacional Documental de Bogotá 2014 incluirá, además de las expresiones colombianas del documental de autor, otras manifestaciones narrativas y participativas asociadas con las nuevas tecnologías aplicadas al cine de lo real y con la emergencia de expresiones alternativas por parte de colectivos y movimientos sociales.

Se recibirán obras de diferentes tipos, registros, duraciones, formatos e intenciones, como lo son, entre muchas otras: el ensayo, las exploraciones del universo íntimo, los formatos híbridos, el collage, las instalaciones y performancias, el documental musical, el documental científico, el documental interactivo / expandido, las expresiones audiovisuales populares, comunitarias, étnicas y de género. 

Estos son algunos ejemplos de las posibilidades del documental actual y que se verán en la Muestra Internacional Documental de Bogotá 2014.

Bajo esta óptica y criterio, la organización invita a inscribir su obra en este certamen que estará lleno de emociones y puntos de vista y que pretende convertirse en la casa del documental colombiano, asegurando la participación del sector de cineastas de lo real y estimulándolo mediante premios la noche del cierre.

Más información aquí.