Llega de nuevo a la pantalla de Señal Colombia la cinta chilena 'Gloria' un filme dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla y Coca Guazzini.
La actriz principal, Paula García, denominada por la prensa como "la Meryl Streep de América Latina", obtuvo el Oso de Plata a la mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2013. Un papel que nos narra una historia que podría ser común, una mujer de mediana edad, divorciada, que intenta mantenerse a flote, con sentimientos encontrados y que va caminando por cualquier lugar, por donde pasemos, justo allí vemos un espejo de ella, mujeres con una vida a medias y experimentando 'cosas incorrectas a su edad' según la sociedad. Pero, si vamos a fondo, podremos hablar de la obstinación por conservar la juventud, de la búsqueda de la felicidad y de la negación a la misma muerte.
Lelio es egresado de la Escuela de Cine de Chile, estrenó 'Cero' en el 2003, documental que trata de la caída de las Torres Gemelas. El director ama el ajedrez y se aleja de la televisión, además, es guionista, camarógrafo y montajista. Sus cortometrajes son 'Ciudad de maravillas', 'Carga vital' y '2 minutos'. Su primer largometraje fue 'La sagrada familia', que se rodó en tres días y que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián en 2005.
En cuanto a 'Gloria', Lelio realizó este filme con la firme intención de destacar la generación de su mamá y además siempre quiso trabajar con Paula García, la actriz que, sin duda alguna, fue la protagonista desde el nacimiento del guión. Sobre dicha creación, el director aseguró en un comunicado enviado al Festival de Cine de Lima en 2013: "Gloria parte de las ganas de construir una película a partir de un personaje que suele ser un secundario en el resto de las películas y es un secundario en la vida del resto de personajes en esta película. Queríamos convertir este personaje secundario, a Gloria, en una protagonista y obligar al espectador a ver el mundo desde sus ojos y sentirlo desde su piel. Ése es el arranque de todo".
Como dato adicional, en un barrio berlinés llamado Kreuzberg hay un restaurante de comida latinoamericana creado por Sebastián Lelio que lleva el nombre de su película.