Judi Dench y Maggie Smith protagonizan 'La última primavera'


David Jáuregui Sarmiento
17 / 06 / 2020
Cine

La última primavera

Maggie Smith y Judi Dench en la película 'La última primavera' (2004).
Maggie Smith y Judi Dench en la película 'La última primavera' (2004)
0

Un derroche de talento inglés llega a la pantalla de Señal Colombia con la película 'La última primavera' (2004), una historia sobre el amor platónico, el placer de querer aunque no sea correspondido y sobre la posibilidad de sentirnos llenos de vida, incluso en el ocaso de la vida.

'Ladies In Lavender' (título original de la película) nos transporta a 1936 en la pequeña población de Cornualles, Inglaterra, un lugar alejado del mundo exterior y al margen de los graves acontecimientos históricos que se desarrollan en Europa durante ese momento. Cornualles es tan hermético que los forasteros no son bien recibidos en la comunidad, cerrada y costumbrista.

Sin embargo, el hallazgo de un náufrago en la playa próxima a la población altera no sólo al apacible pueblo, sino también la vida de las hermanas Widdington. Andrea Marowski, el náufrago, interpretado por el reconocido actor alemán Daniel Brühl, llegó por azares de la vida a Cornualles, pues fue arrojado al mar por la borda desde un barco que se dirigía a América, con de huir de Europa a punto de estallar en guerra y del antisemitismo reinante en Alemania.

La historia entre las hermanas y el náufrago, quien resulta ser un violinista proveniente de Cracovia, es la carne de este filme.

Natascha McElhone en la película 'La última primavera'Natascha McElhone, recordada por 'El show de Truman' (1998), también actúa en esta película.

En esta película, escrita y dirigida por Charles Dance, cuenta la historia de las hermanas Janet y Ursula Widdington, interpretadas por dos de las más prestigiosas actrices británicas: Judi Dench y Maggie Smith. Además de tener una larga y aclamada carrera actoral en teatro, cine y televisión, ambas poseen el título de Dama (Dame, en inglés) consedido por la corona británica su contribución a las artes interpretativas.

Las interpretaciones de Smith en otras películas como 'California Suite' (1979), 'Tea With Mussolini' (1999), así como en la saga cinematográfica de Harry Potter como la profesora Minerva McGonagall, le han dado amplio reconocimiento global. De igual forma, Dench es recordada por su participación en cintas como 'Orgullo y prejuicio' (2005), 'Shakespeare In Love' (1998) y por su papel de M en la saga de películas de James Bond.

Charles Dance, director de la película, es también un actor británico laureado y conocido en el mundo entero, especialmente por su interpretación de Tywin Lannister en la multipremiada y súper popular serie de HBO, 'Game Of Thrones'.