La magia del cine francés llega a 20 ciudades


Paola Arcila Perdomo
02 / 10 / 2014

Luego de un exitoso inicio en Bogotá, donde el público ha asistido masivamente a las salas para disfrutar de la programación, el 13º Festival de Cine Francés comienza su recorrido por las principales ciudades de Colombia. 

El público de Medellín podrá disfrutar del festival del 02 al 15 de octubre; del 08 al 15 de octubre en Barranquilla; del 09 al 15 de octubre llegará a Cali y Bucaramanga; del 16 al 22 de octubre a Cartagena; y del 24 al 30 de octubre se realizará en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, Tunja, Valledupar, el departamento de Boyacá, Providencia, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca).

Uno de los eventos más destacados en las principales ciudades es la presentación de 'Ninfomanía' en la versión completa de su director Lars von Trier, que llega en exclusiva a Colombia luego de su estreno en el pasado Festival de Venecia. Las funciones únicas serán el 4 de octubre en el Centro Colombo Americano y Procinal Las Américas en Medellín, con una segunda proyección en este último el 5 domingo 5 de octubre. En Cali la función será el miércoles 15 de octubre en Royal Films Centenario; en Barranquilla el mismo día en Royal Films Multicines Villa Country; y finalmente, en Cartagena el miércoles 22 de octubre en Royal Films Multicines San Felipe.

Cada una de estas ciudades podrán disfrutar gran parte de la programación que el festival trae este año: 7 títulos en Competencia, un homenaje al desaparecido Alain Resnais con 5 de sus películas, 23 películas en la sección Inéditos, 11 en la sección Clásicos, 9 títulos en la Fiesta del Cine de Animación, 7 títulos en la celebración de los 15 años de Babilla Ciné, 21 cortometrajes, entre otros.

La boletería ya se encuentra disponible en cada una de las ciudades. En Medellín las salas de exhibición serán el Centro Colombo Americano, Cinemas Procinal Las Américas y Multiplex Cine Colombia Vizcaya; en Cali serán el Multiplex Cine Colombia Chipichape, Royal Films Multicine Centenario y Casa Proartes; en Bucaramanga el Multiplex Cine Colombia Cacique; en Barranquilla la Cinemateca del Caribe y Royal Films Multicine Villa Country; y en Cartagena en Royal Films Multicine Portal San Felipe.

Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Fusagasugá, Providencia, el departamento de Boyacá y Madrid (Cundinamarca), podrán disfrutar de la programación del 13º Festival de Cine Francés en las sedes de la Alianza Francesa u otro socio en cada ciudad.

Más del Festival

El Festival de Cine Francés se devuelve en el tiempo con una muestra de Cine Clásico

Página Oficial

El 13º Festival de Cine Francés se viste de gala

La fiesta de la cinematografía francesa regresa a Colombia

En pocos días disfrutarás de lo inédito del Festival de Cine Francés