'Las reglas de la vida', una cinta polémica y mordaz


Paola Arcila Perdomo
22 / 04 / 2016

Este lunes 25 de abril a las 10:30 p.m. llega a Señal Colombia la cinta estadounidense 'Las reglas de la vida', filme dirigido por el sueco Lasse Hallström y basado en la novela 'Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra' del escritor John Irving, quien tambien realizó el guión de esta película.

'Las reglas de la vida' está basada en un argumento simple pero polémico que cuenta la historia de Homer, interpretado por Tobey Maguire, chico que un día toma sus maletas y decide probar suerte lejos de casa. Sin embargo, lleva una historia muy fuerte detrás de él debido a que su hogar realmente ha sido, desde que era un bebé, un orfanato llamado Saint Cloud´s en Maine, sitio administrado por el Doctor Larch donde no solamente se cuidan niños huérfanos sino que se relizan abortos a mujeres que así lo piden.

Tráiler

Este filme que trata temas bastante delicados para la época, se desarrolla en dos partes, la primera de ellas es la estadia de Homer en el orfanato donde, a medida que va creciendo, comienza a cuidar a los otros niños del lugar y va aprendiendo cómo se realizan los abortos seguros, bajo la enseñanza del Doctor Larch.

La segunda parte de la cinta que no es menos polémica, empieza con la partida de Homer del orfanato, quien va buscando su destino sin saber el difícil camino que lo espera. Es así como en esta parte de la historia, podremos ver otros temas que tienen tanta complejidad como preguntas, ellos son la infidelidad, la guerra y el incesto.

Al sumergirnos un poco más en este relato podríamos tener esa sensación en la que todo pasa sin culpas y sin ninguna necesidad de juzgar los actos de los personajes, es la manera exacta de ver cómo para todo tema polémico puede existir una excusa o una justificación. En esencia, en esta cinta se ponen sobre la mesa los actos humanos, una fuerte crítica social y el análisis sobre qué está bien, que está mal y qué regla se puede conservar o tirar.

Soundtrack del filme