"La aventura", un viaje desde la tragedia hacia a la pasión


David Jáuregui Sarmiento
29 / 04 / 2022
Cine

La aventura

Próxima emisión

Viernes, 09 Diciembre 10:00 pm

Película La Aventura de Michelangelo Antonioni
0

La aventura (1960) es considerada la obra maestra del multipremiado cineasta italiano Michelangelo Antonioni, película con la que la actriz Mónica Vitti se convirtió en estrella internacional.

Protagonizada por Vitti, Gabriele Ferzetti y Lea Massari, La aventura fue coescrita por Antonioni junto a Elio Bartolini y Tonino Guerra, y trata sobre la desaparición de una joven durante un viaje en bote por el Mar Mediterráneo, y la búsqueda de la joven por parte de su amante y su mejor amiga.

La aventura recibió el Premio del Jurado en el Festival de cine de Cannes, y fue candidata a numerosos premios, entre ellos Mejor Actriz Extranjera en los BAFTA de la Academia Británica, y mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Disponible en líneaEl cine después de la Segunda Guerra Mundial

Película La Aventura de Antonioni

El conflicto central en La aventura se desata por la misteriosa desaparición de Anna mientras pasea en barco con sus amigos en la isla de Lisca Bianca, ubicada en el Mar Mediterráneo.

En La aventura dos mujeres jóvenes son personajes centrales. Por un lado está Anna, una chica proveniente de una familia adinerada, y por otro Claudia su amiga y confidente. Las dos deciden realizar un viaje en yate acompañadas de Sandro, la pareja de Anna.

Apenas empieza el viaje Anna y Sandro comienzan a tener diferencias que se convierten en discusiones sin sentido, lo que hace a Anna sentirse abrumada e infeliz con la actitud de Sandro.

Película La Aventura de Antonioni

En algún punto del viaje deciden tomar una siesta entre las rocas de una isla volcánica casi abandonada y, cuando despiertan, Anna ha desaparecido.

Preocupados por la desaparición de Anna, Claudia y Sandro deciden llamar al padre de Anna para contarle lo sucedido. Éste llega a la isla acompañado de las autoridades, aunque sin resultados a la vista. La búsqueda de Anna sigue por días, pero sin resultados.

Mientras todo eso ocurría, entre Claudia y Sandro comienza a surgir una atracción.

El tiempo pasa pero Anna parece haber desaparecido para siempre, y es cuando Claudia se debate entre un sentimiento de felicidad por el sentimiento de amor que crece entre ella y Sandro, pero contrariada por la sensación de culpa frente a la desaparición de su amiga.

Película La Aventura de Antonioni

Así, el viaje se convierte en tragedia, y pronto pasa de tragedia a una historia de amor conflictuada, donde la soledad, el tedio y el aburrimiento se van haciendo protagonistas. Sandro, sin embargo, le ofrece matrimonio a Claudia, pero ella todavía se siente desorientada por la desaparición.

La relación continúa casi hasta el punto de matrimonio, hasta que una noche en un hospedaje Anna encuentra a Sandro en compañía de otra mujer, y se revelan los protagonistas como dos amantes desesperanzados, débiles y vacíos.

No te pierdas por Señal Colombia la película La aventura, un filme considerado uno de los mejores de la historia del cine por publicaciones como la Revista Empire.

Película La Aventura de Antonioni