La historia de un hombre que tiene 'Las horas contadas'


David Jáuregui Sarmiento
08 / 07 / 2020
Cine

Las horas contadas

Felipe Calero protagoniza 'Las horas contadas', de Guido Jácome
Felipe Calero protagoniza 'Las horas contadas'.
0

El actor bogotano Felipe Calero protagoniza 'Las horas contadas', ópera prima del director caleño Guido Jácome, sobre un hombre que regresa a su casa luego de una larga ausencia para sanar heridas y reconciliarse con su pasado.

Es un largometraje conmovedor que se aleja de grandilocuencias para construir un drama intimista que gira alrededor de un personaje que pasa por momentos muy complicados. Su manera de afrontarlos y de relacionarse con sus seres queridos es el foco de esta historia.

El origen de esta película tiene que ver con una historia personal que vivió Jácome. El director contó en medios de comunicación que su mamá y su cuñado fallecieron con un mes de diferencia.

"Fue una etapa muy difícil, que me cuestionó mucho sobre la fragilidad de la vida, sobre por qué unos viven más que otros, sobre cuántas horas tenemos cuando nacemos. Es recordar que debemos aprovechar el tiempo porque puede que mañana ya no estemos", aseguró a Bunka Radio.

Esta producción de La Vecina Films fue grabada en Bogotá y cuenta con las actuaciones de Jennifer Steffens, Toto Vega, Aura Helena Prada y Silvio Ángel.

Si bien Guido Jácome es nuevo en el cine, es un veterano de la televisión. Como realizador ha escrito exitosas telenovelas y series para el mercado local e internacional como 'Amo de casa', 'Un sueño llamado salsa', 'La dama de Troya', entre otros contenidos exitosos en la pantalla chica.

"Es un drama familiar con momentos alegres y divertidos. No somos la película de autor pensada para festivales, tampoco la comedia típica colombiana y menos mostramos el mundo de carteles y narcotraficantes", dijo Jácome al diario El País de Cali para describir la forma en la que su visión como productor de televisión influyó en la película.