Ezra Miller y Zoë Kravitz protagonizan “Cuidado con Gonzo”


David Jáuregui Sarmiento
17 / 12 / 2020
Ezra Miller en la película Cuidado con el Gonzo
0

Cuidado con el gonzo (2011) es una película de comedia juvenil sobre la autenticidad, el valor de la verdad y la importancia de la inclusión.

La película, escrita y dirigida por Bryan Goluboff, cuenta la historia de unos jóvenes periodistas de escuela que se enfrentarán a la sociedad para hacerse escuchar.

Protagonizada por Ezra Miller, Zoë Kravitz, y Jesse McCartney, la película tiene como columna vertebral de la trama el ejercicio periodístico, la importancia de su labor pero también sus oscuros pasadizos.

Gonzo

La historia de la película gira alrededor de Eddie Gonzo (Miller), un joven de diecisiete años quien fue humillado y burlado en el periódico escolar por Gavin Riley (McCartney), el editor del periódico y un popular atleta de la escuela. Por ello, Gonzo está decidido a vengarse.

Para lograrlo, inicia una sociedad con un grupo de compañeros compuesto por los inadaptados más desafortunados, incluyendo a la misteriosa Evie "Easy E" Wallace (Kravitz).

Para ejecutar su plan, Gonzo decide hacerle la competencia editorial a Riley y comienza un nuevo periódico. Su misión: destruir a Gavin y todo lo que él representa.

El poder del periodismo a lo Gonzo

El nuevo periódico, además de revelar los problemas que aquejan a la escuela también tendrá la intención de darle voz a los menos populares de las escuela, algo revolucionario en un mundo en el que gobiernan los matoneadores.

Por el camino, Gonzo, quien a pesar de su liderazgo y su entusiasmo se trata de un joven bastante indisciplinado, se las tendrá que ver con el peso de la autoridad escolar, pues para lograr su cometido llega incluso a destapar las condiciones precarias de sanidad de la cafetería del colegio.

Gonzo

Denuncias de ese estilo lo ponen a él y a sus colegas en posiciones complicadas, que van desde la censura, los sobornos por parte de las autoridades escolares para autocensurarse, e incluso le llega la amenaza de expulsión del colegio por su labor periodística.

Gonzo también descubrirá que es ser humano, capaz de mentir y traicionar, y que la información es poder, algo que es más delicado de lo que piensa y por lo que también se verá en aprietos.

No te pierdas Cuidado con el Gonzo, un drama juvenil que exalta la labor periodística con una historia divertida y que, además, hace un homenaje al celebrado periodista y escritor Hunter S. Thompson (1937-2005), creador del estilo periodístico confrontacional y en primera persona llamado “periodismo gonzo”.

Gonzo