Dos mortales contra el sistema en "Justi & Cia"


David Jáuregui Sarmiento
19 / 08 / 2021
Cine

Justi&Cia

Película Justi&Cia
0

Justi & Cia (2014) es el primer largometraje del cineasta español Ignacio Estaregui, en la que el director expresa la inconformidad ante el abuso de los estados corruptos sobre sus ciudadanos.

Escrita por Enrique León y Borja Monclús con la idea original del director, Justi & Cia es una comedia dramática en la que un par de hombres, como un Quijote y un Sancho, deciden tomar venganza por mano propia sobre quienes abusan del sistema para perjudicar a los inocentes.

Protagonizada por Hovik Keuchkerian, Álex Angulo, Marta Larralde, Antonio Dechent, Justi & Cia cuenta la historia de dos antihéroes que combaten el sistema, pero que también son los representantes de todo un entramado de frustración, ira y desesperanza de quienes pagan las consecuencias de las malas decisiones de sus gobernantes.

Película Justi&Cia

La historia de Justi & Cia comienza con un trágico accidente. Justino (Hovik Keuchkerian) y otros siete compañeros de trabajo se ven involucrados en un accidente minero que cambia su vida para siempre. Aunque Justino ha sobrevivido, se ve obligado a abandonar las filas de la minería.

El recuerdo de sus compañeros caídos, además de dejarle profundamente afectado, le impide volver a ver con los mismos ojos al sistema. Para empeorarlo todo, la empresa para la que trabajaba lo ha despedido sin una razón justificada, a pesar de todo lo que sucedió trabajando para ellos.

Justino es un hombre rudo y trabajador que ha vivido siempre del sudor de su frente, desempeñándose en el pesado oficio de la mina asturiana.

Sin embargo, tras lo ocurrido su única esperanza de recuperar algo de lo perdido es la esperanza de que la demanda interpuesta a sus empleadores prospere. Justi sabe que aquella demanda no es más que eso: una esperanza en un mar de posibilidades adversas.

Película Justi&Cia

Por ello, Justino ha tomado conciencia y se ha vuelto empático con las causas sociales, como por ejemplo el justo trato de los trabajadores.

Ha visto las cosas con otros ojos y no le gusta nada la situación del país en el que vive. El panorama es desalentador tanto a nivel económico como social, y piensa que ya es hora de que alguien haga algo para cambiarla.

Así, Justino decide tomar las riendas y se convierte en un justiciero social. En su camino de venganza conocerá a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder y que se suma a su causa. Con él compartirá aventuras, penas y alegrías.

¡No te pierdas Justi & Cia, una película que sueña con repartir un poco de esa justicia tan demandada por los ciudadanos en los países corruptos!

Película Justi&Cia