En cine nos vemos 'Mañana a esta hora'


Sebastián Acosta Alzate
20 / 11 / 2019
Fotografía: 'Mañana a esta hora'.
Laura Osma por Señal Colombia
0

Comprender a los hijos y que los hijos comprendan a sus padres no es un asunto fácil. Empezando porque los padres siempre están buscando un camino ideal para sus hijos, mientras que ellos andan en una experimentación constante. Una búsqueda de la identidad compleja, que además implica ir conociendo qué es el amor y sus volatilidades.

De eso se trata la película 'Mañana a esta hora', dirigida por Lina Rodríguez, donde a modo muy específico se relata la vida de una joven de 17 años que vive con sus padres y se caracteriza por su elocuencia e inteligencia, empieza a descubrir la familia desde distintas aristas: la familia como amor, la familia como cambio, la familia como reglas y la familia como dolor.



Ella es Adelaida, interpretada por Laura Osma. Su madre Lena (Maruia Shelton) se desempeña como organizadora de eventos y su padre (Francisco Zaldua) es escultor y profesor de artes. Ellos viven en un apartamento bogotano con ligeros conflictos que, de no solucionarse a tiempo, pueden traer tragedias que están fuera de nuestra imaginación.

Y es que la armonía total en los hogares entre hijos y padres parece una utopía, especialmente en esta película donde la rumba y los amores pasajeros empiezan detonar problemas con su familia, pues su padre no le destina el tiempo que merece, colmando a su madre con toda la carga que ella implica. Al final los cambios serán difíciles de asimilar para los tres.



La joven actriz Laura Osma demuestra en este película por qué es una de las actrices jóvenes más prometedoras del medio audiovisual colombiano.

Laura Osma

De acuerdo con Proimagenes Colombia, esta ha sido la participación de la cinta en festivales y concursos:

  • Selección Oficial, Fem Kontinenter, 40 Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia, 2017.
  • Neighboring Scenes, Sociedad Fílmica del Lincoln Center Nueva York, Estados Unidos, 2017.
  • Selección Oficial, Festival del Film de Locarno, Suiza, 2016.
  • Competencia Latinoamericana, 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, 2016.
  • Selección OficialCompetencia Nuevos Directores, 40 Festival Internacional de cine de Sao Paulo, Brasil, 2016.
  • Selección, Muestra Cinebaix, España, 2016.
  • Selección, SWIFF - South Western International Film Festival, Canadá, 2016.