'Melody' y las batallas de la maternidad


Sebastián Acosta Alzate
04 / 10 / 2019
Imagen de la película 'Melody'.
Dos mujeres sonríen en una piscina.
0

La película belga 'Melody', del director Bernard Bellefroid, cuenta la historia de una joven que para poder comprar el salón de belleza de sus sueños, decide convertirse en madre de alquiler para una rica inglesa que no puede tener hijos.

Se dice que madre solo hay una, ¿pero dónde quedan las madrastras, madres solteras, madres casadas, madres sustitutas, madres canguro y hasta madres de alquiler? Mejor dicho, ser madre es un rol que trasciende lo biológico y se convierte en una batalla con el destino.

Y desde luego, hay madres que nunca quisieron serlo pero lo fueron, así sea por pocos meses. Es por ello que entre tantos tipos de madres, hay un par que nos llama la atención y estas son las protagonistas de la película 'Melody'.

Dirigida por Bernard Bellefroid y con una duración de 90 minutos, relata la historia de dos mujeres que tienen intenciones opuestas, pero que se pueden ayudar mutuamente.

Melody quiere montar su propio negocio, una peluqeuría, y para ello se dedica a trabajar en las mañanas timbrando en distintos apartamentos para hacer trabajos estéticos. Aunque es un trabajo duro, muchas personas no toman sus servicios, ella decide alquilar un espacio que no sabe si seguramente podrá pagar.

Para no fallar en su intento, impulsivamente decide ser madre de alquiler, es decir, prestar su vientre para dar a luz al bebé de una persona o familia que no puede concebir.

Es aquí cuando entra nuestro segundo personaje principal: Emily, una mujer adinerada que le habla a Melody sobre la inseminación artificial y su firme oferta de 50.000 euros por el bebé.

Pero esto no es una simple transacción, aquí se demuestra cómo, de manera inesperada, surge entre las dos mujeres un vínculo de cariño, solidaridad, comprensión, como el que se da entre una madre y una hija.

Las actrices Lucie Debay (Melody) y Rachael Blake (Emily) dan vida a estos personajes en una notable interpretación que les valió a ambas el premio a mejor actriz en el Montréal World Film Festival 2014, en Canadá.

'Melody', segundo largometraje de ficción del director belga Bernard Bellefroid, también recibió múltiples nominaciones en los premios Magritte, evento anual de la industria del cine de Bélgica.

No te pierdas esta historia en nuestra franja #EnCineNosVemos