Claudia de Colombia protagoniza "Una mujer con suerte"


David Jáuregui Sarmiento
24 / 08 / 2021
Cine

Una mujer con suerte

Un hombre y una mujer con suerte
0

Una mujer con suerte(1992) es un drama musical protagonizado por los cantantes y actores Claudia de Colombia y Fernando Allende.

Dirigida por el emblemático cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa, Una mujer con suerte es una producción colombomexicana que le dio un aire al cine colombiano de la época, que en el año de su lanzamiento parecía agonizar sin dar nuevos títulos.

"Con este filme iniciamos una nueva etapa en la producción cinematográfica colombiana, pues este cine estaba muerto, pero con Una mujer con suerte, volverá a nacer", aseguró Nieto Roa al diario El Tiempo el día del estreno.

Grabada en Bogotá y México, Una mujer con suerte fue una súper producción del cine nacional que contó con un equipo técnico de 200 personas y 1500 extras que trabajaron durante las ocho semanas que duró el rodaje, y que involucró a dos de las más grandes estrellas de América Latina en los años 80: el mexicano Fernando Allende y Claudia de Colombia.

Claudia de Colombia era considerada en aquel momento la artista nacional con más reconocimiento en el exterior, por lo que el junte con Fernando Allende perfiló a la película de Nieto Roa como uno de los largometrajes más importantes del año en América Latina.

Película Una mujer con suerte por Señal Colombia

La expectativa alrededor del filme fue tal que Claudia de Colombia sacó un álbum titulado Una mujer con suerte, lo que calentó los motores del público alrededor no sólo de la historia, sino de la importancia de la música en ella, donde Allende y Claudia de Colombia interpretaban a dúo temas originales del destacado compositor caleño Manoello, junto con otras canciones de Fernando Allende y algunas clásicas como Frenesí, Si nos dejan y Luz de luna.

Aunque el título de la cinta inicialmente era Una mujer con suerte, al leer el guión el protagonista mexicano propuso cambiarlo porque consideró que su personaje era igualmente importante para la historia.

La película, además, contó con la participación de grandes figuras de la pantalla nacional, como Teresa Gutiérrez, Gabriel Vanegas, Federico Arango, Manuel Busquets, Carolina Sarmiento, entre otros.

Película Una mujer con suerte por Señal Colombia

Una mujer reinicia su vida

Una mujer con suerte cuenta el drama de María Helena Sevilla, una mujer que cumplidos sus 30 años se separa de su marido, con quien tiene problemas de convivencia y violencia intrafamiliar.

Por ello, María Helena decide dejar el país en busca de un mejor futuro y la realización de su sueño: ser cantante en México, donde un cantante famoso llamado Antonio le ha dicho que puede realizarse como artista. Antonio, al conocer a María Helena queda maravillado con su voz y sus encantos, atrayéndola hacia él con ayuda de los dotes artísticos que comparten.

Desde luego el camino para llegar a la cima no es fácil, pero tras superar diversas dificultades, la protagonista triunfa y puede regresar a Colombia para tramitar el divorcio con su exmarido y buscar a su hija de seis años, con el fin de formar un nuevo hogar junto a ella y al hombre que quiere.

Película Una mujer con suerte por Señal Colombia