Los secretos de una familia emergen en "Palabras de bondad"


Sebastián Acosta Alzate
13 / 02 / 2020
Palabras de bondad
0

Después de que un familiar se va, aparte de una serie de remordimientos sobre qué se hubiese podido hacer, qué faltó, qué se hizo demás, algunas veces empiezan a brotar verdades que estuvieron ocultas durante años.

Tal es el caso de Dorona y sus dos hermanos Netanel y Shai, protagonistas de la película israelí Palabras de bondad. Ellos, ya en su adultez, empezaron a preocuparse por su mamá, una mujer de 70 años que parecía embarazada, pero en realidad tenía un tumor en el estómago que la llevó a la tumba, el problema es que antes de irse, jamás les dijo quién era su padre biológico, viviendo engañados durante años por un supuesto papá que odian.

A partir de allí empieza un drama entre ellos tres e inician un viaje desde Israel hasta Europa para encontrar a su verdadero padre. Pero no todo es tan fácil. Dorona solo quiere silencio, está cansada de hacerle oraciones a un dios que nunca la escuche frente a sus problemas emocionales.


3 adultos acostados en el piso miran hacia el techo


Es importante destacar que 'Palabras de bondad' dura 108 minutos, fue dirigida en 2015 por el israelí Shemi Zarhin y conocida en inglés por su título 'The Kind Words'. Que además fue nominada a Mejor Película en los Premios Ophir 2015.

Claro que no es la única dirección de Zarhin, también ha dirigido películas como: El mundo es divertido (2012) Aviva, mi amor (2006), Buenos días, Señor Shlomi, Actos peligrosos (1998) y Passover Fever (1995).

¿Podrán estos tres hermanos sobrevivir a este drama y encontrar la verdad sobre su padre? Descúbrelo a través de la pantalla de Señal Colombia.