"Pelucas y Rokanrol", el debut de Mario Duarte en el cine


David Jáuregui Sarmiento
28 / 07 / 2021
Cine

Pelucas y rokanrol

Película Pelucas y Rokanrol de Mario Duarte
0

Pelucas y Rokanrol (2018) es la ópera prima en el séptimo arte del actor y cantante Mario Duarte

Esta película de comedia, escrita por él mismo junto a la cineasta Lina Dorado, está ambientada en Bogotá, especialmente en el barrio Chapinero de la capital.

Protagonizada por Mario Duarte, Nina Caicedo, Nicolás Montero, Diego León Hoyos, Hernán Cabiativa y Clara Sofía Arrieta, Pelucas y Rokanrol es una película irreverente que gira en torno a los sueños relacionados con el arte, el amor y la noche.

Película Pelucas y Rokanrol de Mario Duarte

Duarte, también conocido por ser el vocalista de la banda capitalina La Derecha, interpreta a Dino González, un rockero cincuentón de guitarra en mano que además de ser el líder de la banda “Chapinero Mutantes” trabaja como peluquero y manicurista.

En medio de sus aventuras chapinerunas, Dino empieza a tener problemas con la sargento Velázquez, quien está convencida de que el rockero hace parte de una estructura criminal.

A medida que avanza la investigación, sin embargo, Dino empieza a demostrarle a la sargento que no se trata de una mala persona, sino de un soñador de la música que está buscando aún su camino incluso en temas como el del amor.

Película Pelucas y Rokanrol de Mario Duarte

Pelucas y Rokanrol, nos lleva por las esquinas y los lugares de Chapinero junto a Dino y los “Chapinero Mutantes”, quienes parecen ser enemigos naturales de las autoridades y lo que representan, pero que para salvar el pellejo de todo lo que aprecian tendrán que dejar de lado muchos de sus prejuicios.

La influencia musical es transversal a toda la historia de la producción, pues las historias de calle, de las mujeres policías, rockeros mechudos y sueños perdidos sería impensable sin el amor del protagonista -y probablemente del mismo Duarte- por la forma en la que la música conecta a los seres humanos a pesar de nuestras diferencias.

De hecho, se puede decir que Duarte también hace parte de la banda sonora de Pelucas y Rokanrol, pues la canción “Malaya” de la agrupación La Derecha es la canción principal de la película, y fue lanzada una semana previa a su estreno, posicionándose en las listas de Radiónica.

La película, además, cuenta con la participación de canciones de las agrupaciones colombianas La 33, Systema Solar, Burning Caravan, Mitú, Kraken, Los Rolling Ruanas, Sidestepper, Crew Peligrosos, 0-39, Claudia Ramírez y Francisco Martí, Savan, Andy Caicedo, Pernet, Papaya Republik, Ciegosordomudos, Bajo Tierra, Triple X, Abelardo Carbonó y Bareto.

¡No te pierdas por Señal Colombia Pelucas y Rokanrol, la primera película del actor y cantante Mario Duarte!

Película Pelucas y Rokanrol de Mario Duarte